Pizza, helados y caviar de beluga

Sin duda, Penny Marshal dirige una de las películas más tiernas y memorables de la historia del cine, donde a un niño se le cumple un deseo que alguna vez todos hemos deseado: ser grandes. Chicles, helados, cremas batidas, refrescos, pizza y más, que te harán dar ganas de querer justo lo contrario: ser niño/a otra vez.

Por Analhi Aguirre

TB-bigBig (1988) es un film que nos lleva a una de las partes de nuestra infancia que más amamos: la amistad con todas sus aventuras y desventuras. Josh Baskin desea ser adulto. Está cansado de órdenes, escuela, chicas inalcanzables y mamás mandonas. Un día, un parque de diversiones cae en la ciudad y Josh le pide a Zoltar – un juego mecánico- que por favor lo haga grande. Al día siguiente, el niño desconoce su cuerpo, se mira al espejo y se encuentra con 30 años de edad.

Puede confiarle el secreto a su mejor amigo, Billy, quien al comienzo no parece creerle y menos entenderlo, pero que le ofrece su ayuda incondicionalmente. Josh consigue un trabajo como creativo para una juguetería y allí conoce a una chica que le gusta. En una ocasión, ambos asisten a una fiesta de trabajo, donde Josh se enfrenta con una enorme mesa de aperitivos, canapés, bocadillos de la más increíble y exótica variedad para un niño de sólo 13 años. Cuando Susan se acerca y lo anima a que pruebe una de estas extrañas comidas – It’s Beluga, dice, Josh tiene una de las reacciones más sinceras, espontáneas e inolvidables, no sólo de la película, sino de nuestra propia infancia.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s