La Bendita, una cantina tradicional con alma hidalguense

En México existe una importante tradición cantinera. Tiempo atrás estos eran lugares de reunión donde los hombres pasaban largas horas entre amigos, tal vez jugaban algún juego de cartas o cubilete, reían, discutían y, mientras siguieran bebiendo, botanas y platillos sustanciosos no dejaba de llegar a la mesa.

TB-bendita“Prohibido la entrada a mujeres, niños y vendedores ambulantes” aún se lee en la puerta de entrada de algunas de las cantinas que sobreviven en el Centro Histórico. Afortunadamente los tiempos han cambiado y ahora se permite el acceso sin discriminación a estos establecimientos que han adquirido un ambiente más familiar sin descuidar su esencia y tradición. Y es justo ésta la idea a partir de la que nace La Bendita, una cantina mexicana en pleno corazón de la Condesa que ofrece un menú lleno de platillos clásicos como chicharrón en salsa, chamorro, tacos de lengua rasurada y carnero adobado acompañados por una amplia selección de destilados y una buena oferta de vino 100% mexicano. Además, las cocineras de La Bendita, originarias de Pachuca, traen consigo el conocimiento y la sazón heredada de sus familias que logran transmitir en cada bocado.

El lugar es muy amplio y la decoración evoca un ambiente mexicano contemporáneo que hacen de este una gran opción para el after office o una comida familiar. También hay que mencionar que La Bendita es de los pocos restaurantes de la zona que cierran tarde, incluso en domingo.

 

La Bendita Cantina

Lunes a domingo de 1 PM a 2 AM

Tamaulipas 134, col. Condesa

5211 7779

@la_bendita_

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s