Una pajilla hecha de paja

En la sección”¿Cómo no se me ocurrió antes?”, en esta ocasión presentamos una propuesta que beneficia al medio ambiente: una pajilla, o popote, hecha de paja. Brillante.

©Straw Straws
©Straw Straws

Un momento, ¿qué no es ese el origen de la palabra? Según el libro Sundae Best: La historia de las fuentes de sodas, a los clientes de estos establecimientos les comenzó a preocupar el tener que presionar los labios sobre un vaso que no estaban seguros había sido lavado de forma correcta,  por la que les ofrecían tallos secos de centeno. Es así como surge la pajilla o straw, que en inglés quiere decir paja.

Alex Bennet es el fundador de Straw Straws, una pequeña empresa americana que busca retomar las pajillas originales para reducir el uso de popotes de plástico que contaminan el planeta. En este video para Kickstarter, Bennet explica más a fondo el proyecto:

 

Actualmente la paja que utiliza viene de Alemania y esta está cultivada de manera orgánica, sin pesticidas ni ningún otro tipo de químicos, cortada a mano y esterilizados, pero el objetivo es comenzar a cultivar campos de centeno bajo estas características en dos localidades del estado de Maine, EEUU, y posteriormente replicarlo a una mayor escala.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s