Corcho Gourmet, gastronomía capitalina y vinos de alta gama hacen sinergia en la mesa

Restaurantes, chefs y dieciocho vinos premium, crean sinergia en la mesa con el programa enogastronómico de Hedoné llamado Corcho Gourmet.

 

TB-CorchoCatorce son los restaurantes de la Ciudad de México que participan en esta edición de Corcho Gourmet, para la cual los chefs de cada uno de estos crearon tres platillos que armonizan con alguna de las etiquetas de alta gama de los tres países que protagonizan esta entrega: Estados Unidos, Argentina y Chile.

Los platillos creados por cada chef con su maridaje se ofrecerán en su restaurante como parte de un menú especial, de esta forma los comensales podrán participar en el programa de Corcho Gourmet y acercarse de manera práctica y sin complicaciones al mundo del vino, así como conocer nuevas etiquetas de importantes bodegas como son Ghost Pines (EEUU), Louis M. Martini (EEUU), Finca Las Moras (Arg.), Trapiche (Arg) y Tarapacá (Chile).

El restaurante Aida, ubicado dentro del Hotel Hipodrome en la Condesa, es parte de esta iniciativa y participa con un menú que consta de un carpaccio de apionabo con queso semiduro de oveja y vinagreta de limón Eureka acompañado de un Ghost Pines Winemaker’s Blend Chardonnay, mejillones con chorizo que van muy bien con las notas ahumadas del zinfandel de esta misma bodega y al mismo tiempo equilibran su acidez. Por último, el chef Alejando Sampedro propone una reinterpretación del famoso filete Wellington, pero éste elaborado con carne de cerdo y no de res, que resalta las notas maduras y especiadas del cabernet sauvignon de Louis M. Martini, que gracias a sus más de tres años de añejamiento, es sedoso y potente en boca.

Otros de los restaurantes que participan en Corcho Gourmet son Limosneros, Kazuma, Central Brasserie, Torobi, Les Moustaches, Aida, Gloutonnerie, Kaah Siis y Eloise. Además, el programa se extenderá a seis restaurantes de Guadalajara durante el mes de julio.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s