LOOT, un tesoro en tierra de mercenarios y artistas

Zihuatanejo tiene fama de ser el pueblito de pescadores junto al gran complejo turístico de Ixtapa, sin embargo, es mucho más que eso. Este puerto pesquero está lleno de historia y su gente vive siempre bronceada y sonriente.

Por Fernanda de la Torre

TB-LOOT

En medio de playas con olas que todos los surfers sueñan con montar y muelles donde los pescadores ofrecen los tesoros que sacaron del mar, surge LOOT, una concept store que une diseño, arte y gastronomía en un espacio que refleja el talento, pasión y creatividad de quienes están detrás de este proyecto.

TB-LOOTLOOT significa botín en un inglés pirata, y es justamente en este lugar marcado con una “X” donde encuentras la propuesta más innovadora en cuanto a arte y cultura se refiere en toda la costa del Pacífico mexicano. Sin duda el tesoro que todos los mercenarios que se refugiaban en estas bahías hace cientos de años hubieran querido encontrar.

Sin embargo, LOOT es mucho más que una boutique, es un escaparate para que artistas emergentes tanto locales como nacionales e internacionales den a conocer sus propuestas. Por sus puertas han desfilado músicos como la chilena Mariel Mariel, Centavrvs, Los Daniels y recientemente Little Jesus; artistas gráficos como Mocre y el fotógrafo subacuático Christian Vizl visten las paredes del lugar con su obra y DJs de la talla de Goldroom, Moullinex y Eau Claire ponen a bailar a quienes se dan cita aquí por las noches.

TB-LOOTEl pasado sábado 19 de julio, en el marco del Summer Fest Series, por primera vez en mucho tiempo (y quizás en toda la historia del puerto) se presentó una obra de teatro en Zihuatanejo. La Lechuga es el título de la puesta en escena que reunió a amigos en la palapa de LOOT para disfrutar de esta divertida, pero al mismo tiempo desgarradora historia que narra cómo tres hermanos buscan evitar la responsabilidad de cuidar a su padre, quien hace nueve años está en estado vegetal. Todo sucede alrededor de una mesa durante la cena.

El chef Felipe Meneses, quien está encargado de la cocina de LOOT, presentó junto a su sous-chef, David Elguea, y el chef invitado, Paco Isordia, una cena maridaje que fue el preludio perfecto a este evento casi histórico. Este fue el menú:

Ensalada de hojas verdes con algas y callo de hacha

Chef Felipe Meneses

Vino: Verdejo- Bodega Vacceos, España.

Pescado confitado, mantequilla de plátano y raíces encurtidas

Chef Felipe Meneses

Vino: Angus Chardonnay- Finca Filchman, Argentina.

Costillas de res glaseadas con jamaica, chile de árbol y miel de agave

Chef Paco Isordia

Vino: Malbec- Zuccardi Q, Argentina.

Pastel de amaranto con chocolate, mousse de maracuyá y salsa de guamúchil.

Chef David Elguea

Vino: Malbec- Malamado, Argentina.

Como pueden ver, la idea de que Zihuatanejo es un pueblito donde nada pasa está muy lejos de la realidad. Aquí puedes encontrar deliciosa comida, gente encantadora, muchas olas y buena onda. Así que, ¿qué esperas para hacer de Ixtapa-Zihuatanejo tu próximo destino vacacional? Porque, perdón, pero Acapulco ya fue…

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s