Pan de elote para combatir extraterrestres

Resulta que la Teniente Ripley, una de las grandes heroínas de la ciencia ficción y, por qué no, del cine, es la única tripulante de Nostromo que ha regresado con vida luego de ver al octavo pasajero. En Aliens (1986) no sólo la convencen para que regrese a aniquilar a su enemigo extraterrestre, sino que tiene que convivir con un exhibicionista grupo de marinos que se queja del pan de maíz a bordo en su primera mañana en el espacio.

Por Analhi Aguirre

Tb-aliensSigourney Weaver es perfecta en su rol de Ripley: su actitud, inteligencia, cautela… y temor la configuran como la inolvidable chica mata extraterrestres. James Cameron, que no sólo ha dirigido Titanic (1997), retoma la saga con absoluto cuidado y genialidad: Ripley vuelve al planeta del bicho maldito y, a través de ella, se burla del espectacular, ahora inútil, ejército. Los muchachos y muchachas son bien rudos, pero se lamentan como infantes consentidos en el primer desayuno. Aún con la promesa de que el pan de maíz les dará fuerzas, se lamentan de la primera comida del día en la nave.

Sin embargo, todo se complica más cuando Bishop, que viaja junto con ellos, hace una prueba con un cuchillo y las manos de dos de los jóvenes. El momento matinal y casi familiar se rompe cuando Ripley se da cuenta que el atrevido pasajero que asustó a los marinos es una persona artificial. Alimentos “extraños”, androides y una mujer que nos enseña que, en estos casos, la fuerza no sirve de nada.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s