Ceviche de hongos

Por su consistencia y valor nutricional, los hongos fueron uno de los ingredientes principales de la dieta de los mexicanos antes de que llegaran los españoles al continente americano. Incluso los aztecas los llamaron nanacatl, que significa carne.

Para poder hablar de hongos, primero se debe entender que éstos no son frutas ni verduras, sino que pertenecen a un reino distinto, el reino fungi, del que también son parte los mohos y levaduras. Actualmente se conocen cerca de 200 variedades de hongos comestibles en 85 países distintos y muchos de ellos crecen de manera silvestre en bosques y selvas alrededor del mundo. El día de hoy te compartimos una receta para que prepares un fresco ceviche vegetariano que podrás disfrutar y compartir en estos días de sol y calor veraniegos.

TB-ceviche_vegetariano
©Authentic-mexican-recipes

Ingredientes

  • 500 gramos de hongos (no te limites a los conocidos champiñones, prueba otras variedades como el shitake, king oyster o portobello)
  • el jugo de 4 limones
  • una cucharada de jengibre rallado
  • 2 jitomates en cubos (sin semillas)
  • 1 aguacate en cubos
  • 1 chile serrano picado (sin semillas)
  • 1/2 cebolla morada picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • cilantro picado
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

Limpiar los hongos con un trapo húmedo. Reservar. En un tazón, mezclar el jugo de limón, el jengibre rallado y el aceite de oliva. Incorporar los hongos y dejar marinar por diez minutos en el refrigerador. Posteriormente agregar los jitomates y aguacate en cubos, el chile serrano, la cebolla morada picada y sazonar con sal y pimienta al gusto. Por último, incorporar el cilantro picado y mezclar.

Acompaña el ceviche con tostadas de maíz o galletas saladas.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s