Yo soy el amor

Para quienes conocen el trabajo de Tilda Swinton, no es sorpresa ver un filme donde aparezca su nombre y encontrarse con una actuación impecable y personajes complejos. Tal es el caso de Io sono l’amore (2009), una película italiana donde vemos a esta maravillosa actriz escocesa en el papel de una mujer sumisa que poco a poco evoluciona a lo largo de la historia hasta sorprender y arrancar suspiros.

Por Fernanda de la Torre

tildaEmma es una mujer de origen ruso que está casada desde hace mucho tiempo con un miembro de la burguesía milanesa por allá a finales de los años noventa. Juntos tienen tres hijos, Edoardo, el encantador y perfecto primogénito, Elisabetta, quien guarda un secreto que pondrá a prueba el carácter de Emma y Gianluca, de quien poco se sabe. A lo largo de dos horas de filme el joven director, Luca Guadagnino, nos muestra la vida de esta bella mujer que salió de las restricciones de la sociedad rusa para cambiar a un escenario que resultaría muy similar, donde pronto se convirtió en la anfitriona más perfecta, la esposa más despampanante y la madre más ecuánime de todo Milán. A pesar de su edad, Emma nunca ha vivido, al menos no intensamente… es como aquella impresionante pintura que adorna de la mejor manera cualquier espacio en la que se encuentre, pero que nadie se detiene realmente a apreciar. Sin embargo, esto cambia cuando conoce a Antonio, un apasionado cocinero que sueña con tener su propio restaurante donde pueda ser libre y crear con los ingredientes que le da la campiña italiana, quien le recuerda lo alegre que puede ser la vida, lo bien que se sienten los pies sobre el pasto fresco o lo delicioso que es un platillo hecho con amor.

Esta es una película imperdible no sólo por la actuación de Swinton –quien en realidad habla muy poco durante la película, pero lo hace en un impecable italiano con acento ruso–, sino por los espectaculares paisajes milaneses, momentos que te hacen suspirar, una historia –aunque un poco lenta– llena de situaciones que te obligarán a reflexionar sobre tu propia vida y por supuesto, montones de escenas donde la comida es protagonista.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s