Invasión británica musical

Por Fernanda de la Torre

biLa british invasion fue un movimiento musical que dominó la radio norteamericana en la década de los años 60s. Fue durante esta época que los Beatles, los Rolling Stones, The Who, Dave Clark Five y otras bandas de origen británico se apoderaron de las pistas de baile y mostraron al mundo el poder de la música, pero sobre todo hicieron que el rock dejara de ser un estilo underground para convertirlo en el estilo de vida al que todos los jóvenes de aquella década aspiraban.

Hoy queremos recordar este acontecimiento que cambió para siempre la historia de la música y gracias al cual se lograron romper barreras políticas, geográficas y de juicios para lograr unidad a través de las guitarras, baterías, bajos y letras que revolucionaron el pensamiento de toda una nación. La playlist de esta semana está compuesta por canciones deliciosas de algunas de las bandas más representativas del Reino Unido en las últimas décadas.

 

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s