¡Detengan todo! Descubrieron un alga que sabe a tocino

Científicos de la Universidad Estatal de Óregon descubrieron una variedad de alga con un alto contenido nutricional y que, además de ser muy saludable, ¡sabe a tocino cuando la cocinas! Sin duda esta es una excelente noticia para las personas que son vegetarianas o veganas y extrañan el sabor de aquel ingrediente tan decadente, pero al mismo tiempo delicioso.

Los investigadores que patentaron esta alga conocida comúnmente como dulse (sí, con “s”) han informado que este organismo puede desarrollarse rápidamente en ambientes controlados, por lo que su producción a gran escala es, además de factible, muy sustentable, pues podría ayudar a disminuir la carga de la industria ganadera y con ello el impacto negativo que ésta tiene en el medio ambiente.

Actualmente se puede encontrar deshidratada y se utiliza como suplemento alimenticio en smoothies y ensaladas por su alto contenido de proteína (16%), así como condimento en la cocina vegetariana y vegana o de las personas preocupadas por sus niveles de colesterol. Aunque los científicos siguen realizando investigaciones acerca de los beneficios y propiedades de esta alga, están seguros que el futuro de la alimentación y la agricultura está en cultivar vegetales marinos como la dulse.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s