6 bebidas mexicanas que seguro no conocías

bebidas mexicanas

México es mucho más que el tequila en cuanto a bebidas se refiere. La diversidad de climas y las costumbres de los pueblos indígenas hacen de México unos de los países más ricos culturalmente hablando, lo cual significa que su gastronomía es casi infinita y hay un montón de cosas que aún no son muy conocidas fuera de su lugar de origen. En esta ocasión te platicamos un poco acerca de seis bebidas mexicanas que muy probablemente no sabías que existen.

  1. Tejate

Esta bebida prehispánica se prepara a base de maíz y cacao a la que se le agrega hueso de mamey, flor de cacao y un poco de miel de piloncillo para endulzar. Es muy popular en el estado de Oaxaca.

  1. Colonché

Esta es una bebida fermentada muy apreciada por los grupos indígenas de las zonas áridas del noreste del país. Se elabora únicamente de julio a octubre a partir del jugo de tuna.

  1. Charanda

Destilado de caña de azúcar típico de los pueblos purépechas. Tradicionalmente se sirve derecho, pero se ha comenzado a utilizar en coctelería combinado con jugo de frutas.

  1. Pox

Esta popular bebida chiapaneca es un aguardiente elaborado a partir de la destilación de una mezcla de maíz, caña y trigo. Se pronuncia “posh”, que en maya significa “medicina”.

  1. Tuba

La tuba tiene orígenes filipinos. Esta bebida se extrae de las espigas de las flores de la palma de coco y se consume fresca, aunque puede dejarse fermentar para producir un vinagre apto para cocinar.

  1. Sotol

Bebida regional del norte del país que cuenta con Denominación de Origen. Se consume principalmente en Chihuahua, Durango y Coahuila y se elabora a partir de la destilación del jugo de un agave silvestre.

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s