Reinas liberadas y rock sinfónico

En el mundo de la música existen reinas de todo tipo, pero hay una que es única: Queen. En “I Want to Break Free” (1984), una señora ama de casa muy especial quiere liberarse, entre revistas para mujeres -donde seguro enseñan cómo hornear pasteles- y uvas al mejor estilo grecorromano.

Por Analhi Aguirre

I_Want_To_Break_FreeEs imposible hablar de esta Reina del rock sinfónico sin nombrar a su cantante real: Freddy Mercury. Más allá de que esta canción es una parodia a una telenovela británica “Coronation Street”, las estrofas de “quiero ser libre” fueron y son un himno de las comunidades LGTBIQ. Pero, además, escuchamos a gritos un canto feminista de la chica con la minifalda de cuero que se ha enamorado –God knows-que, harta de su domesticidad, abre una puerta que la lleva a una buena bacanal. Allí, se regodea con una montaña de cuerpos, mientras se libera de la aspiradora. En contraposición a estas imágenes de un Freddy en pleno gozo vendimial, como si estuviera en una pintura de un Renacimiento bien queer, aparecen estas féminas con té bien inglés y la revista “Home Chat” entre las manos. Imperdible: las medias de la señorita que lava los platos en la cocina y, por supuesto –faltaba más, sobraba menos- a nuestro genial Mercury convertido en fauno.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s