Cinco cosas que deberías saber sobre la miel

miel

Sabemos que la miel es uno de los productos más puros y llenos de beneficios que existen en la naturaleza, sin embargo, eso que compras en el supermercado no es precisamente el tipo de miel a la que se refieren.

Se estima que un 70% de la miel que se vende de manera comercial es falsa o ha sido adulterada, despojándola de todos esos nutrientes que la hacen tan buena para la salud. A continuación te compartimos cinco cosas que debes saber sobre las diferencias entre la miel pasteurizada y la miel cruda para que hagas una compra informada.

1. La miel cruda contiene polen

Esto es lo que le da todas las propiedades que la hacen unos de los alimentos más nutritivos pues está cargado de proteínas y se ha utilizado desde hace miles de años en la medicina china para dar mayor energía y vitalidad a las personas, así como para el control de peso, anti envejecimiento y mejorar la salud en general.

2. Cuando la miel es filtrada y pasteurizada para venderse en tiendas, el polen es removido y con él todos sus beneficios.

Las grandes compañías productoras empezaron a filtrarla para extender su vida de anaquel, sin importarles que al hacer esto la despojaban de todos los nutrientes.

3. A diferencia de la miel comercial, la miel cruda tiene propiedades antivirales y antimicóticas.

También promueve la buena circulación, tiene muchos antioxidantes, ayuda a combatir enfermedades de la piel y mejora la digestión.

4. La mayoría de las marcas comerciales se producen en masa en China y luego importadas para ser empaquetadas en otros países. 

El control de calidad es deficiente. Tanto que en 2003, Sara Lee tuvo que sacar 100,000 botes de miel del mercado porque se dieron cuenta que la miel estaba contaminada con cloramphenicol.

5. Las etiquetas de miel orgánica son en realidad ambiguas

Para que una miel de abeja sea realmente orgánica, el centro de producción debe de estar rodeado por al menos 30 kilómetros cuadrados de terreno con plantas orgánicas para asegurarse de que las abejas no polinicen plantas transgénicas. Eso, sin duda, es algo sumamente difícil de lograr.

 

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s