Cebollas amarillas

Capa tras capa de sabor intenso

Características de la Cebolla Amarilla de Idaho y el Este de Oregon

C3467C10-2F24-4910-90E8-26DE7D5F0E9A.jpeg

La cebolla amarilla puede ser identificada por su color café amarillento, son mucho más dulces que otras variedades lo que las hace ideales para utilizarlas en todo tipo platillos. Al cocinarse mantienen una textura firme y realzan el sabor de los alimentos.

Por su sabor se puede comer cruda, frita, hervida, al horno, capeada y empanizada; se puede encontrar tanto en salsas, como puré dulce, en la clásica sopa de cebolla, en los deliciosos aros de cebolla empanizados o acompañando platos fuertes como carnes y pescados.

 Beneficios de las Cebollas Amarillas

Además de su delicioso sabor, las cebollas también aportan múltiples beneficios a nuestra salud; con tan solo 45 calorías, las cebollas son libres de grasa y colesterol, son sumamente bajas en sodio y altas en vitamina C, además de ser una excelente fuente de fibra.

El consumo frecuente de cebolla nos ayuda a:

  • Protegernos contra varios tipos de cáncer.
  • Prevenir la osteoporosis al favorecer la fijación de calcio en nuestros huesos.
  • Evitar enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuir nuestra presión arterial.
  • Equilibrar nuestros niveles de colesterol.
  • Protegernos contra enfermedades respiratorias.
  • Regular el sistema digestivo y disminuir el crecimiento de bacterias dañinas en el colon.
  • Relajar al sistema nervioso.
  • Favorecer la salud del sistema urinario y sobre la próstata.
  • Mantener la salud en tejidos gastrointestinales y tejidos respiratorios, así como en nuestra piel.
  • Todos estos beneficios son posibles gracias al contenido de vitaminas A y C, sicilio, potasio, azufre, hierro, yodo, quercetina, oligosacaridos, y bajos contenidos de sodio. 

Selección

Para elegir las mejores cebollas es importante que la primer capa, o piel, se encuentre seca, libre de manchas o alteraciones. Otro consejo es elegir las cebollas que tengan más peso y que no desprendan aroma, ya que son las que aún mantienen su humedad natural y continúan en estado fresco.

Consejos de almacenamiento

  • Las cebollas frescas que aún no han sido partidas, es decir, que continúan en bulbo, deben guardarse fuera del refrigerador y en un lugar fresco, seco y ventilado para mantener por mayor tiempo su sabor y cualidades.
  • Es importante no guardar las cebollas dentro de bolsas de plástico ni de cualquier material que impida el flujo libre del aire, así como mantenerlas lejos de la luz directa del sol.
  • Se recomienda no guardar cebollas cerca de frutas como manzanas y peras y verduras como el apio, ya que la cebolla absorbe su aroma.
  • Las cebollas partidas en trozos se deben de guardar dentro de un contenedor muy bien sellado dentro del refrigerador y es mejor consumirlas antes de siete días, que es cuando aún mantienen su humedad natural.
  • Es posible congelar las cebollas para usarlas en otra ocasión, para esto se necesita lavar, pelar y cortar las cebollas y guardarlas en pequeñas porciones dentro de bolsas en el congelador, de esta forma podrá guardar cebollas durante tres a seis meses. Para descongelar se pueden dejar a temperatura ambiente o incluir desde un inicio en el platillo a preparar. Es importante tomar en cuenta que las cebollas que han sido congeladas pierden su característica crocante, por lo que no se recomiendan en platillos que no lleven cocción, como las ensaladas.

Consejos al cocinar

  • Para evitar llorar al rebanar una cebolla se recomienda dejarla enfriar en el refrigerador durante media hora antes de utilizarla. Una vez que comience a cortarla, se recomienda dejar la parte de la raíz intacta hasta el final, ya que es la que contiene mayor concentración de compuestos de sulfuro, que son los que provocan el lagrimeo en los ojos.
  • Para eliminar el olor a cebolla de las manos, platos, ollas y cubiertos se recomienda frotar estos con jugo de limón. Si sus utensilios de cocina son de aluminio o hierro fundido se recomienda utilizar sal.
  • Para evitar que las cebollas se amarguen a la hora de saltearlas, se recomienda utilizar fuego medio o bajo, ya que el calor extremos es el que intensifca su sabor amargo.

Para más información sobre las Cebollas Amarillas:

FB: Cebollas Amarillas

IG: Cebollas Amarillas

Website: www.cebollasamarillas.com

Mail: cebollasamarillas@imalinx.com



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s