Baja California promueve la belleza y el buen gusto

InnovaModa y Baja Culinary Fest enmarcan el gran emprendimiento regional

Con motivo de promover el turismo gastronómico y la innovación social, la Secretaría de Turismo de Baja California se prepara para cerrar el año con dos trascendentes eventos: InnovaModa, en el que confluye lo mejor de la industria de la moda, y Baja Culinary Fest, donde se  expresará el exquisito arte culinario de la Baja Med (cocina fusión de Tijuana y otros lugares en Baja California, que combina los ingredientes típicos de la cocina mexicana con los de las cocinas mediterráneas y las asiáticas).

InnovaModa

Es una plataforma de exposición que tiene el objetivo de impulsar la generación de nuevas ideas a partir del talento de diseñadores, modelos, maquillistas, estilistas, fotógrafos y mercadólogos, con el fin de fortalecer la economía local y regional, destacando a Tijuana como centro de la industria de la moda en México.

El programa de la sexta edición de InnovaModa que se realizará el 9 y 10 de noviembre se estructura en base a 3 talleres a cargo de especialistas en la industria y 7 conferencias. El cierre de la Gran Pasarela incluirá un desfile de selectas modelos que expondrán diseños de Jesús Alonso Zúñiga, Heriberto Celaya, Sirenia López y Juan Luis López. Los diseñadores Cyntyhia Buttenkleper y José Sánchez son especialmente invitados para la ocasión.

Baja Culinary Fest 2018

Del 18 al 20 de octubre transcurrirá en Tijuana la octava edición de Baja Culinary Fest, una serie de eventos con los que se pretende hacer masiva la difusión de las riquezas culinarias y el crecimiento del turismo gastronómico en el estado de Baja California. Los asistentes podrán conocer, degustar y disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la región en una serie de conferencias, talleres de cocina, catas de vino y cerveza, concurso culinario estatal y cenas en restaurantes locales. Se contará con la presencia de destacados chefs, mixólogos, productores agrícolas, ganaderos, acuícolas, vitivinicultores, pesqueros, gastrónomos, empresarios, académicos, investigadores, invitados especiales y público en general.

La temática de la edición de este año se centra en la Sutentabilidad (uso de productos locales, manejo adecuado del agua, tratamiento de deshechos y  de sustancias químicas, métodos de siembra y de reproducción animal adecuados), fortaleciendo la toma de consciencia y la sensibilización social respecto del cuidado de los recursos naturales de la región, y generando un efecto sinérgico entre los aportes de la docencia e investigación, como también de la agricultura, la pesca y la gastronomía.

24 reconocidos chefs de diferentes ciudades de México y de EEEU serán los ponentes invitados.

Culinary Summit – Festival Culinario

El 20 de octubre se realizará un festival con música en vivo, estaciones de comida cerveza artesanal y vino, sección VIP, exquisitos sabores y diversión asegurada en el Club Campestre de Tijuana, donde los asistentes podrán degustar deliciosos platillos creados por reconocidos chefs de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y San Diego, California.

Baja California demuestra que el esfuerzo emprendedor conjunto es posible y conveniente.

Más información:

https://tijuanainnovadora.com/

https://www.bajaculinaryfest.com/nosotros/

https://disfrutatijuana.mx/index.php/es/eventos-tj/item/culinary-summit

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s