Sabores de México en manos expertas

El Chef Ricardo Muñoz Zurita presenta un nuevo menú en el hotel “Fiesta Americana México Toreo”

El valor de la experiencia

Más de 30 años de experiencia e investigación en gastronomía destacan la trayectoria del Chef Ricardo Muñoz Zurita, quien se caracterizó por preservar la tradición culinaria mexicana. Por estos motivos fue convocado por el grupo Posadas (Fiesta Americana es una de sus marcas de hoteles) para crear un nuevo menú, “Sabores de México”, que integra la carta desde el mes de octubre.

Deliciosa estrategia

La alianza es estratégica, ya que su objetivo coincide con la propuesta de Fiesta Americana: Fortalecer y rescatar la gastronomía mexicana.

Colaborando con él, el Chef Ejecutivo de los hoteles Fiesta Americana, Gerardo Rivera, aportó su experiencia adaptando el menú al restaurante y atendiendo todos los detalles.

La exquisita calidad de la comida se percibe en el mismo instante de saborear los deliciosos platillos del menú. Cada bocado y cada trago tienen una historia que contar… Hablan de sabores típicos de nuestra ciudad, de Yucatán, de Morelos, de Baja California, de Veracruz, de Tabasco y de Oaxaca.

Hora de comer…

El menú implementado por el Chef Ejecutivo del hotel, Fidel Guevara, se comienza a servir. Una chapata con arándanos y cebollas con mantequilla para untar fue la sorprendente y riquísima novedad para acompañarla.

Presentación del menú “Sabores de México”:

  • Como entrada: Tlacoyo azul con queso de Ocosingo (Chiapas), elaborado con masa de maíz azul.
  • A continuación una deliciosa Crema de flor de calabaza y tropiezos de queso panela artesanal con poblano.
  • Como plato fuerte: Pescado tikin xic (al achiote). Un platillo típico de la ciudad de Yucatán basado en el pescado de la región, de carne con un sabor deliciosamente intenso, con aguacate, plátano macho frito y papas fritas finas. Acompañado con vino tinto merlot mexicano, cuya acidez complementa a la perfección el sabor del tikin xic, resalta el picante del achiote y marida con la costra dulce del pescado.
  • De postre: Pan de elote con helado de vainilla.
  • Bebidas: Agua con limón y chía; Jugo de piña, pepino, con un toque de mezcal y cilantro, escarchado con sal de gusano y picante; Vino tinto y Vino blanco de las mejores bodegas mexicanas.

Conclusión

Definitivamente la propuesta de Fiesta Americana, de la mano del Chef Ricardo Muñoz Zurita resalta la tradición culinaria mexicana y nos invita a volver a vivir la inolvidable experiencia.

 

 

 

www.posadas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s