Pasas naturalmente dulces, una historia de amor… y más

Dos postres navideños con pasas muy especiales: Pasitas de California

fruitcake
Clic en la imagen para ver más

Todos sabemos que las pasitas de California son un ingrediente importante en el panettone y también en el fruit cake, dos postres que no pueden faltar en los festejos navideños… Lo que no sabemos tanto es que el panettone (también llamado panetón o pan dulce), tiene más de 500 años y que una de las historias sobre su origen narra que fue creado por un joven aristócrata que, por haberse enamorado de la hija de un pastelero de Milán y querer estar muy cerca suyo, se hizo pasar por aprendiz de ese oficio. Con las destrezas desarrolladas en ese arte, para sorprender a la dama, creó un pan dulce con forma de cúpula, que contenía deliciosas frutas confitadas y su aroma era de limón y naranja. Lo llamaron “Pan de Toni”, nombre del enamorado, que al pasar el tiempo derivó en “panettone”. De ahí en adelante se popularizó la fama del exquisito pan, que se expandió en todo el mundo, volviéndose tradicional en esos festejos… Verdadera o no es una dulce historia.

El fruit cake (pastel de frutas), tiene también una historia muy antigua, que se remonta a la Roma de hace más de 400 años. Es un pastel que en sus inicios se elaboraba con pasas, piñones y granada. Hoy sus ingredientes son variados y siempre incluyen frutos secos macerados con brandy, ron u otra bebida similar.

Pastelerías El Globo suman a los tradicionales festejos sus recetas de temporada, de panettone y fruit cake, elaborados con ingredientes de excelente calidad.

Panettone: con uva pasa de California, fruta confitada, esencia de vainilla y de cedro.

Panettone

Fruit cake: con fruta confitada, chabacano, piña, cereza, papaya, uva pasa de California, higo, ron y nuez.

Fruit cake

Disfrutar de una deliciosa rebanada de panettonefruit cake acompañada de una taza de chocolate caliente o un buen café con crema, es una maravillosa experiencia para contrarrestar el frío del invierno y vivir un dulce momento.

Rubias u oscuras, las uvas pasas de California, limpias, con alto contenido de fibra, resaltan el atractivo visual de los preparados, aportando humedad, textura, delicioso sabor y dulzor natural, además de ser una alternativa saludable (de alto valor nutricional), en comparación con los refrigerios procesados.

Cada año y en cada preparación las Pasitas de California endulzan naturalmente la vida.

Sitio web: http://www.pasasnaturalmentedulces.com

Facebook: Pasitas de California

Twitter: PasitasCA

e-Mail: pasitasdecalifornia@imalinx.com