Fusión y encuentro de sabores

Real California Milk realizó el Primer Concurso de Lácteos de California, para impulsar la creatividad y el encuentro entre los productos de la marca con los ingredientes mexicanos

Cobertura y Fotografía: Alberto Vega

Ganadores del Primer Concurso de Lácteos de California: Andrea Francisco y Edgar Hernández Franco.

Bajo los criterios de evaluación, presentación, sabor y sustentación, así como el uso mínimo de cuatro ingredientes lácteos, cinco parejas participaron como finalistas del Primer Concurso Real California Milk, el sábado 24 de noviembre en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA Universidad). Con la ejecución del certamen lograron estrecharse las relaciones entre la marca, las nuevas generaciones en la cocina y las voces consolidadas de la gastronomía mexicana.

El jurado presenció la elaboración de los platillos, observando cada preparación y motivando a los participantes a expresarse y a mostrar su creatividad en el momento de su preparación, presentación y degustación. Cada miembro defendió su postura al momento de calificar y realizar observaciones a los nuevos expertos en la cocina.

Figuras de renombre integraron el jurado del concurso: Janet Arredondo, representante de la Real California Milk; Lula Martín del Campo, Chef directora de Cascabel, restaurante posicionado entre los mejores de Santa Fe; Josefina Santa Cruz, Chef ganadora de dos estrellas por parte del New York Time; la periodista Adriana Silvestre, quien ha dado voz a la cocina nacional en diferentes medios; el Chef Sergio Camacho, quien se ha capacitado en diferentes congresos nacionales e internacionales.

Los concursantes recibieron una canasta sorpresa, así como un ingrediente base para preparar sus platillos. Trabajaron a contra reloj buscando dejar su sello personal en los preparados. A decir de los jueces, todos realizaron un trabajo excepcional, conjugando los lácteos en el plato fuerte y también en el postre, exaltando la mexicanidad en el sabor de los ingredientes y atreviéndose a jugar creativamente con las presentaciones.    

Los ganadores del primer lugar del concurso fueron los representantes del Balcón del Zócalo: Andrea Francisco y Edgar Hernández Franco, quienes se distinguieron por preparar y presentar una receta inspirada en el mole que incluyó mantequilla, leche, helado de vainilla, queso Monterey Jack, Pepper Jack, Cheddar y Provolone.

 Plato Fuerte: Roula de pollo y frutos secos en mole de mantequilla nassette.

 Postre: Panque de naranja y tomillo, con esponja de cardamomo y crumble de provolone.

“Nos inspiramos en la cultura tradicional mexicana, en la forma de trabajo en el Restaurante El Balcón del Zócalo, en las experiencias y vivencias personales. Nuestra tarea fue presentar y preparar un platillo con pollo como principal ingrediente. De nuestra creatividad surgió acompañarlo con mole, tipo mancha manteles, al que agregamos una mantequilla avellanada para que obtuviera la potencia y frescura propia de los ingredientes de Real California Milk; también jugar con quesos, frutos secos cotejados con quelite y papas también doradas en mantequilla avellanada.” comentó Andrea Francisco, integrante del equipo ganador.

El merecido premio consistió en un entrenamiento de productos lácteos en el Culinary Institute Of America De Napa, California.

Más información: http://www.lechedecalifornia.com

Instagram: realcaliforniamilkmexico

Facebook: RCM Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s