Cruzada por las tradiciones

La Cooperativa Pascual, interesada en la preservación, propagación y difusión de las tradiciones mexicanas, preparó una temporada de noches navideñas en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo INAH ¡No te las puedes perder!

Por Alberto Vega

Nacimiento, creado por artesanos del Colectivo “Creatividad Plástica”

Con el paso de los años, México se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos del mundo. La conjugación de las pastorelas, los nacimientos y las convivencias acompañadas de villancicos, hace que las fiestas decembrinas sean momentos de gran atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.

El 8 de diciembre de 2018 la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L. en alianza con el Colectivo “Creatividad Plástica”, “Compañía Barricada Teatro” y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo perteneciente al Instituto Nacional de Antropología y Humanidades (INAH), iniciaron actividades destinadas a promover y preservar nuestras tradiciones.

Este año la Cooperativa Pascual es responsable de la campaña “Compartiendo nuestras tradiciones mexicanas”, que se llevará a cabo en este museo durante las noches de los sábados de diciembre hasta el 6 de enero.

Los músicos de La Tuna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, interpretarán letanías tradicionales.

Habrá piñatas, tamales y atole elaborado con Boing de guayaba.

Por su parte el Colectivo “Creatividad Plástica” expone un Nacimiento de grandes dimensiones, realizado en cartón, esponja y barro, en el que pueden apreciarse los elementos que han distinguido la técnica y los trabajos mexicanos de la del resto del mundo.
Como actividad estelar, Barricada Teatro presenta la pastorela tradicional “Como te quedó el ojo Lucifer”, preparada bajo la dirección de Ada Contreras, en la que participan 10 actores profesionales que promueven los valores, el amor al prójimo y las virtudes que distinguen a México. En la puesta en escena se aprecia la sátira política, la crítica social y el humor característico de los mexicanos.

Recuerda: todos los sábados a las seis de la tarde en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo disfruta de “Compartiendo nuestras tradiciones mexicanas”.

Dirección: Moneda 13, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

FB: Museo Nacional de las Culturas INAH

http://www.museodelasculturas.mx/

IG: @mnculturaspopulares

Cooperativa Pascual

FB: Pato Pascual

IG: @pascualboingvsa

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s