Mythos, sabores de Grecia

La CDMx vive y disfruta la tradición gastronómica griega en Mythos, el grupo de restaurantes de tradición familiar que nos invita a saborear los más exquisitos platillos típicos

Por Alberto Vega

Pulpo a las brasas (Restaurante Mythos)

En la colonia Roma, a unos pasos de la fuente de la Cibeles (nombre de la diosa madre de los dioses griegos), se encuentra Mythos, el restaurante que plantea redescubrir la comida helénica en México. Previamente, en Polanco, la familia Mythos ha logrado conquistar a los comensales al posicionar dos restaurantes en la zona: Estiatorio Mythos y Ouzeria. Dada la alta demanda, en mayo del 2018 agregaron el tercer eslabón de su cadena de restaurantes Prime, para continuar divulgando su filosofía de “Filoxenia”. Esta palabra deriva del griego antiguo ϕιλοξενία (hospitalidad), resaltando que “Todos son amigos y bienvenidos”.

Ingredientes mediterráneos, excelente presentación, intenso y exquisito sabor de los platillos, y nombres alusivos a la tradición griega, cautivan al comensal y hacen que su estancia sea una experiencia única.

La firma ha participado en las principales muestras gastronómicas de la ciudad (Feria Internacional de la Culturas Amigas, Sabor es Polanco y Encuentro Global de Cocina) y obtuvo importantes menciones, transformándose en un referente de la gastronomía griega en México.

La ambientación

A través de sus grandes puertas, la luz que ingresa en el establecimiento crea un ambiente íntimo y acogedor, en el que Mythos Cibeles rememora a Grecia, proponiendo un viaje a través de los sabores, sin necesidad de salir de México. Ideal para salir de la rutina cualquier día de la semana.

La gastronomía

La recomendación del Chef: “Horiátiki salata”, ensalada mediterránea elaborada con jitomates, pepinos, cebolla, pimientos, queso feta de la casa, alcaparras, aceitunas, hierbas frescas y aceite de oliva. ¡No dejes de probarla!

“Grillo” y “Gato griego”, son los cocteles más solicitados en el establecimiento. El segundo es preparado a base de frutos rojos macerados, un toque de jugo de arándano, ginebra, romero, agua quina y Sprite zero. Debido a la frescura y elegancia de su presentación, son las bebidas preferidas.

Sorprende a la vista la entrada de “Camarones al limón”, previamente marinados en jugo cítrico y finas hierbas de olor. Una combinación de sabores que agradece el paladar.

El “Pulpo a las brasas” es otra de las recomendaciones de la casa. Una receta familiar que después de marinarlo lo prepara cocido, luego es bañado en aceite de oliva y braseado en una parrilla por algunos minutos. Una vez cortado en finas rodajas, se le añade un toque de aceite, limón, orégano y pimienta. Ideal para paladares exigentes.

Este año Mythos renueva su menú, invitando a Kristy Karageorgou, chef helena responsable de continuar transmitiendo la esencia de Mythos con sus destacados platillos de tradición griega.

Fotografía GALO PR

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s