Tamales y atole: patrimonio de la exquisita cocina mexicana

Foto:
Cortesía: Fundación Herdez A.C.

Una de las estrategias de la Fundación Herdez plantea “preservar, incrementar y propagar el rico patrimonio de la cocina mexicana, así como nuestras tradiciones gastronómicas y los elementos que integran la identidad nacional”. ¿Qué mejor (para hacerla efectiva) que exaltar sus más típicos platillos?

Partiendo de este enfoque, del 22 al 25 de enero próximos, esta fundación desarrollará el curso “Sabores de tamales y bebidas”, con el fin de recuperar y resguardar la tradición gastronómica mexicana. Su dirección estará a cargo del chef Raúl Traslosheros, quien enseñará a preparar diferentes recetas de tamales y de atole, los ricos platillos que nos acompañan en diversos momentos del año y en particular en la tradicional Fiesta de la Candelaria. Para concluir, el día 26 de enero se hará una visita al Mercado de Jamaica, uno de los más representativos de la Ciudad de México.

Para asistir puedes inscribirte llamando a los teléfonos 5522-8860 / 5522-5544, en de la página http://www.fundacionherdez.com.mx o en la sede de la Fundación Herdez, ubicada en Seminario 18, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a un costado de la Catedral. El cupo es limitado.


Acerca de Fundación Herdez

Fundación Herdez, A.C. es una asociación filantrópica sin fines de lucro que fue creada para brindar un servicio a la sociedad civil de nuestro país. Fue fundada en la Ciudad de México en 1988 por don Enrique Hernández-Pons. La sede se encuentra en el Centro Histórico y su campo de acción abarca toda la República Mexicana. Sus objetivos responden a una visión institucional cuya misión y estrategias están orientadas a la realización de proyectos sociales, educativos, culturales, científicos y tecnológicos en el campo alimentario.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s