Encuentros cercanos con THE FINAL TABLE

SMEG, Colibrí Jiménez, Esdras Ochoa y Ángel Vázquez se reunieron en la CDMX para dar a conocer todos los detalles que intrigaban a los apasionados seguidores del programa culinario de Netflix.

Por Alberto Vega

Chefs Colibrí Jiménez y Esdras Ochoa
Chefs Colibrí Jiménez y Esdras Ochoa
Cerca de los fans

El pasado 6 de febrero se vivió un fraternal evento entre la marca italiana de electrodomésticos de diseño avanzado SMEG, Esdras Ochoa y Colibrí Jiménez, los chefs participantes del programa de Netflix “The Final Table”, una original competencia global entre 12 equipos de chef.

Por más de una hora, los cocineros compartieron experiencias y consejos con los fans, incluso cocinaron juntos en el showroom de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte. El motivo del encuentro consistió en generar ideas en la cocina y estimular el diálogo entre la marca, los chefs y sus seguidores. También fue la oportunidad perfecta para motivar a los fans a ponerse metas y llevar a cabo los proyectos necesarios para lograr sus sueños, tal como lo han hecho en la televisión los chefs Esdras y Colibrí.

Trailler oficial de “The Final Table”

Esdras Ochoa, fue acreedor del distintivo “El Rey del Taco” en el extranjero. Además de interactuar con sus fans, realizó el sorteo de su cuchillo; afirmó encontrarse satisfecho por hacer lo que más le apasiona y resaltó la importancia de ser mexicano y de poner en alto nuestra gastronomía a nivel mundial.

Colibrí Jiménez resaltó el papel fundamental de la creatividad en la cocina y el gran placer que representa para ella investigar y realizar viajes por la república mexicana, para descubrir ingredientes representativos de la comida ancestral. Afirmó haber aprendido de sus errores y estar muy motivada con la presentación de su libro “Una aventura gastronómica” (actualmente en librerías), considerado por los críticos como una pieza fundamental para comprender la gastronomía mexicana contemporánea.

Encuentro VIP

Bajo la misma línea, el 8 de febrero volvieron a reunirse los chefs, está vez con socialités, en el showroom de Alvaro Obregón, realizando una experiencia al estilo “The Final Table”. Para compartir la cocina, Colibrí y Esdras invitaron al chef poblano Ángel Vázquez, quien cuenta con una amplia trayectoria y es considerado embajador de la comida mexicana, habiendo tenido el privilegio de cocinar para dos Papas.

SMEG se esmeró en sus atenciones a los asistentes, con cenas, degustaciones y obsequios personalizados. Los chefs hablaron de sus primeros pasos en el arte de cocinar y contaron sus experiencias de reinvención de la cocina mexicana. Fue una gran oportunidad para dialogar, debatir y entender temas fundamentales de la gastronomía y su acercamiento a las pantallas.

Al finalizar la noche los chefs compartieron sus proyectos, destacando la importancia de trabajar en equipo y agradeciendo el apoyo de la empresa italiana.


Fotos: Cortesía SMEG

IG (chefs)
Colibrí Jiménez: @colibrijimenez
Esdras Ochoa: @esdras8a
Ángel Vázquez: @angelintro

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s