Aruba, Jamaica… ¡deja que te lleven a Kokomo a beber cocteles!

Cuando tenemos algunos días libres, siempre se antoja irse por ahí… Por supuesto, se nos vienen a la cabeza: la playa, el sol y el mar, ¿a poco no? Y seguro, una que otra vez, ha resonado en nuestra mente la famosísima canción de The Beach Boys: “Kokomo”. ¿Nos ponemos a cantarla?

Por Analhi Aguirre

“Aruba, Jamaica Aruba, Jamaica, oh I want to take ya
Bermuda, Bahama, come on pretty mama
Key Largo, Montego, baby why don’t we go, Jamaica.”

Sí, es una de esas melodías que, aunque nunca te hayas enterado qué significa “Kokomo”, te la tarareas todita toda. Pues, se trata de una isla en Jamaica que antiguamente se llamaba así, y actualmente es la pequeña y bellísima Cayo Candals.

Ya sabes: es 1988, y aparecen estos californianos (que vienen tocando desde 1961) y son parte de la banda sonora de “Cocktail”, film que no tuvo más fama que el video de esta canción. Bueno, además, tampoco pasó desapercibido por una combinación en aquel momento (casi) letal: su protagonista –un Tom Cruise de 25 añitos- que trabaja en un bar de Jamaica + unas botellas de alcohol tiradas al aire + cocteles por doquier y la muchacha de la película, Jordan – una Elisabeth Shue, tan genial en Leaving Las Vegas (1995).

¡Ya: celebremos estos días de fin de semana largo, preparemos unos cocteles a lo Tom Cruise y tiremos las botellas por la ventana!

PD: Curiosidades aparte, ¿sabían que uno de los que escribió “Kokomo” es nada más y nada menos que John Phillips, líder de la legendaria “The Mamas & the Papas” y padre de Carnie Wilson, Wendy Wilson y Chynna Phillips de Wilson Phillips, inolvidables en la imprescindible e increíble “Bridesmaids” (2011) y su final “Hold On”?

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s