Tercera Copa Foodservice Panadería en Expo Gastronómica con Pasitas de California

El viernes 12 es la 3ª edición de una competencia única y excepcional donde los expertos en panadería despliegan sus habilidades y capacidad de innovación, aplicándolas en recetas de la panadería mexicana

Horneando con uvas pasas de California

Panaderos de todo el mundo usan uvas pasa para agregar atractivo visual, sabor y valor a los productos horneados, además de fungir como inhibidores de moho. Las uvas pasa de California ofrecen una forma deliciosa e innovadora de agregar fibra a los productos, son fáciles de usar y aportan múltiples e importantes beneficios funcionales; agregan sabor, aroma, textura y color a una amplia gama de productos. Su dulzor natural permite reducir los niveles de azúcar de las formulaciones, y su alta capacidad de retención de agua ayuda a conservar la humedad en los productos horneados. En base a sus numerosos atributos, las uvas pasa se adaptan a una variedad de otros productos manufacturados, que atraen al nuevo y creciente mercado de consumidores conscientes del cuidado de la salud.

Es por esto, que California Raisins funge como patrocinador oficial en esta Tercera Edición de la Copa Food Service de Panadería que se llevará a cabo en Expo Gastronómica (en el WTC, CDMX), del 10 al 12 de Abril de 11:00 hrs a 20:00 hrs.

La Copa Food Service de Panadería busca evaluar las habilidades profesionales de los participantes, sus técnicas, creatividad e innovación, y su aporte a la tendencia de la evolución de la Panadería Mexicana.

Se aportarán nuevas ideas en el mundo de la gastronomía y la nutrición para estimular la profesión; buscando fomentar la constante capacitación, elaboración de panes diversos y equilibrados, así como una atractiva presentación.

Doce equipos participarán por el título de Maestro Panadero y desarrollarán recetas con pasas de California, para probar su creatividad al aplicarlas en recetas de la panadería clásica. Los participantes desafíen su creatividad al incluir uvas pasa de Pasitas de California en sus formulaciones, para ganar el título de “Master Panadero 2019”. La premiación será el viernes 12 entre las 17:00 y las 19:30 hrs., momento es que se vivirá la final del evento y se conocerá al equipo Ganador.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s