Vinos Santa Julia, ahora en México

Gracias a Importaciones y Distribuciones Internacionales (IDI), los vinos argentinos de la familia Zuccardi ya están presentes en el país

Por Horacio Díaz

Santa-Julia-viñedos

En entrevista exclusiva para Mapas Gourmet, Antonio Mezher Rage, Director General de IDI, nos brindó detalles de la empresa, el mercado del vino en México, las características diferenciales de los vinos de Bodega Santa Julia y su distribución en el país. Sus declaraciones repondieron a las siguientes temáticas:

El consumo de vino en México y la calidad de los vinos Santa Julia

El CEO de IDI destacó que la demanda de vino en este país es cada vez mayor, por lo que es un buen momento para comercializarlo. Por otra parte, dijo, los vinos argentinos están muy bien posicionados en el mercado y Santa Julia es uno de los exponentes de la más alta calidad.

La innovación y el mercado creciente de millenials

La innovación en Santa Julia es constante y se plasma en nuevas propuestas de vinos, que contemplan mezclas originales de varietales, vinos jóvenes y frutados, incluyendo una versión totalmente orgánica, además de las clásicas. Lo anterior más los diseños renovados y frescos de sus etiquetas, hace que los vinos Santa Julia sean muy valorados por los Millenials, que representan un porcentaje cada vez más grande de los consumidores de vinos.

Tradición familiar y valores

La impronta familiar es muy fuerte en la historia de la empresa, tanto que el nombre de la marca es un reconocimiento a Julia, la hija de José Zuccardi, creador de vinos Santa Julia.

magna-malbec-vinos-bodega-santa-Julia
Santa Julia Magna (90 pts. de Robert Parker, 93 pts. de Descorchados)

La filosofía de la familia Zuccardi, se basa en 4 pilares fundamentales: La más alta calidad de vinos, Innovación constante, Armonía con el medio ambiente y Ser útiles a la comunidad.

Sustentabilidad y responsabilidad social

El sistema de producción está en armonía con el medioambiente natural y social. Santa Julia es la bodega con más viñedos orgánicos de Argentina, contando con 130 hectáreas de cultivos con certificación orgánica. El respeto y el cuidado al medio ambiente se manifiestan en la tecnología aplicada en el tratamiento del agua, el uso de paneles solares para la generación de energía, el proceso de aislamiento térmico, la elaboración de compost, el sistema de clasificación de los residuos y el uso de botellas livianas, entre otros.

La empresa implementa programas de responsabilidad social empresaria con un enfoque integral, que brindan un soporte educativo (capacitaciones y talleres), cultural (centro cultural con actividades variadas en un salón de usos múltiples) y económico (las mujeres de las familias de trabajadores confeccionan las camisas que se usan en la actividad laboral en la empresa) a los trabajadores y sus familias.

El sello Fair for life es una certificación que obtuvo la empresa, que le permite exportar sus vinos con la garantía de que el proceso productivo de desarrolla bajo condiciones dignas para los trabajadores.

Etiquetas de vinos Santa Julia

Sector-Magna-santa-Julia
Santa Julia (Magna)

Bodega Santa Julia tiene presencia en 45 países, presentando en México estas opciones de etiquetas de sus vinos: Santa Julia Magna, Santa Julia Reserva, Santa Julia Varietal, Santa Julia Colección. En su línea de innovación; Tintillo, Malbec del Mercado, Flores Negras y Tinto Dulce. Para ver más detalles de cada vino entrar en este enlace, (en las opciones del menú: Nuestros vinos – Líneas).

Reconocimientos

Desde 1996 a la fecha Santa Julia recibió muchos reconocimientos de diferentes entidades y profesionales de renombre internacional, cuyas certificaciones y sellos garantizan los más altos estándares de calidad, tanto del vino como del proceso productivo. Entre ellos, las certificaciones y los 90 puntos y más de calidad otorgados por Robert Parker (autoridad internacional en vinos), la prestigiosa revista de vinos de Reino Unido y Estados Unidos, Decanter (que reconoce a la familia Zuccardi como uno de los propietarios de los South America’s top 10 winemakers), la publicación chilena Descorchados (que otorgó en sus catas más de 93 puntos a vinos de Santa Julia, en participación de bodegas de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay).

¿Dónde se consiguen los vinos de Bodega Santa Julia en México?

En Chedraui, City Market y La Comercial Mexicana.

Trivia

Puedes ganarte algunos vinos de Santa Julia participando de la trivia de Mapas Gourmet dando clic a uno de estos enlaces.

Facebook: http://cort.as/-Gjn7

Instagram: http://cort.as/-Gjm-


Sobre Importaciones y Distribuciones (IDI): Nace en el año 2000 con el objeto de importar y distribuir vinos, destilados y licores de marcas de alta calidad para el mercado mexicano. Sus canales de distribución más importantes son: mayoristas especializados, clubes de precios, conveniencia y departamentales, supermercados, entre otros.


Fotos: Bodega Santa Julia

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s