Kumoto by Tori Tori

Los sabores más exquisitos de Japón en la Ciudad de México

Por Olaya Riera Del Cueto

Kumoto

Los amantes del sushi sabemos que Japón se ha convertido en un potencia gastronómica, compartiendo al mundo sus platillos exóticos llenos de sabor.
Kumoto, uno de los restaurantes Tori Tori de Urban Group, nos ofrece la oportunidad de probar esas sorprendentes texturas y sabores, siendo, sin duda, uno de los mejores hot spots para encontrar la mejor comida japonesa en nuestra ciudad.

Para tener una idea más profunda de lo que es este estilo de comida, tuvimos el placer de conversar con el chef Yosuke Nishimura, quien nos habló un poco acerca de la misión de Kumoto y lo que busca transmitir en cada bocado.

Yosuke es de origen japonés, lo que brinda una experiencia de contacto genuino con la tradición culinaria japonesa en el restaurante. Para el chef, ver a su mamá cocinar todos los días fue una de sus más grandes inspiraciones, y fue ella quien le transmitió su amor por la cocina. Su tío también tuvo una gran influencia en su estilo culinario, ya que le enseño varios conceptos de la gastronomía francesa.

Al contarnos su visión nos habla acerca de la importancia que tiene para él apegarse al estilo culinario japonés tradicional, ya que considera que en México hay un concepto erróneo acerca de lo que es la comida japonesa.

En Kumoto se encuentra la mejor calidad de pescado en cada rollo; Yosuke recomienda ampliamente la elección de nigiri, ya que es un buen ejemplo de un platillo japonés auténtico.
Un plus de este rincón en las Lomas, es su menú de temporada, lleno de la frescura y el sabor óptimo de los ingredientes de cada estación.
El chef japonés transmite el amor por comer y quiere hacer llegar a los lectores de Mapas Gourmet un mensaje, que considera el más importante: “Just enjoy food.” (“Solo disfruten la comida”)

Puedes visitar Kumoto para disfrutar de una noche de cita o con amigos, ya que además de comida deliciosa, encontrarás un ambiente lleno de tranquilidad para conversar y disfrutar de la velada.

Yosuke-Nishimura
Yosuke Nishimura

Data: Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec Ciudad de México.

Fotos: Olaya Riera del Cueto

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s