Fotos, platillos, redes y pasión

Leticia Soto, creadora de Taste Of CDMX

Tres años de trabajo como foodie la han llevado a tener una de las cuentas de gastronomía nutrido número de seguidores en las redes sociales. La presentación en la página de Instagram define a Taste Of CDMX como “Una guía sobre qué y dónde comer en la Ciudad de México y otros lugares a donde vaya”.

Por Alberto Vega

Leticia Soto
Leticia Soto

Leticia Soto tiene 21 años de edad y es estudiante de la Licenciatura en Finanzas, en la Universidad Anáhuac. Ha aprendido a dividir sus tiempos entre el trabajo, el estudio y su pasión: la comida.

Sus fotos y opiniones sobre platillos, así como la información del costo promedio aproximado por persona de los restaurantes que visita, entre otros detalles que informa la exitosa blogger en las redes sociales, captan la atención logrando un nivel muy alto de interés de sus seguidores.

En entrevista con Mapas Gourmet nos dijo que “la aventura gastronómica de crear y consolidar Taste Of CDMX comenzó en esta ciudad, como un pasatiempo”. En tres años Leticia se ha posicionado como una de las foodies de México más seguidas en la redes sociales, con 45,300 seguidores en Instagram.

– ¿Qué te llevó a crear un espacio virtual especializado en gastronomía?

Cuando me mudé de Mexicali a la CDMX no sabía cocinar, en mi tiempo libre buscaba restaurantes de todo tipo y me daba a la tarea de visitarlos. Todo comenzó como un hobbie. Por otro lado, siempre he tomado fotografías y acostumbraba publicarlas en mis redes sociales. Después, mi Instagram comenzó a convertirse en una cuenta de comida y elegí crear un espacio exclusivo para ello.

– ¿Qué has aprendido en este camino?

Me ha servido muchísimo para convivir con las personas, involucrarme en círculos de gente que, de no ser por esta actividad, probablemente no hubiera conocido. Todos ellos con ideas muy diferentes. Un claro ejemplo, es cuando en una comida invitan a varias personas, y algo que a mí me pareció súper delicioso, quizá no a todos les agrada. Aprendes a convivir con más personas y a respetar la diversidad de gustos y puntos de vista.

– ¿Con qué limitantes te has topado?

¡El tiempo! Al llevar las cuentas sola, siempre ha sido complicado distribuir el tiempo entre la escuela, el trabajo y Taste Of CDMX. En algún momento quise darle prioridad a la cuenta pero, en orden de importancia, entendí que mis estudios son realmente mi objetivo principal. Conforme fueron creciendo mis seguidores en las redes, aprendí a distribuir el tiempo adecuadamente y a no decir “sí” todo el tiempo a las diferentes propuestas que me surgían.

– ¿Qué sabores son tus favoritos?

Indudablemente, los sabores dulces, no puedo dejar de comerlos. Si no existe un postre, siento que no he comido.

– Eres considerada como fuente de inspiración e influencia para otras personas ¿A ti qué te inspira?

Encuentro inspiración en todo, me inspiro en el mundo en el que vivo. En el momento que me despierto, me gusta dejarme sorprender por el día a día. El simple hecho de despertar, de saber que voy a tener un día más…

-¿Cuáles son las palabras que mejor te definen?

Perseverancia; puede sonar como cliché, pero para mí no lo es. Siempre que me propongo algo, lo cumplo; sin importar que a la mitad del camino no se den los resultados que esperaba. Pienso que si en algún momento lo deseé, es porque me va a hacer feliz.

– ¿Cuál es tu platillo favorito?

Me encanta el atún. No importa la presentación ni de qué forma sea cocinado: en tostadas, a las brasas, crudo, marinado o cocido.

-¿Cuál es una de las cocinas que consideras “obligadas” para conocer?

La comida china, puede tener sabores muy amplios y para todos los gustos. Sus platillos siempre pueden gustar.



Instagram: tasteofcdmx

Facebook: @tasteofcdmx

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s