II Congreso Internacional de Folklore Mexicano en Jalisco

Se realiza del 23 al 26 de abril, en el hermoso Estado de Jalisco, donde profesionales del folklore mexicano difunden las tradiciones mexicanas relacionadas con la música, danza y charrería, a través de talleres, clínicas y conferencias

Jalisco-II-congreso-de folklore-mexicano
II Congreso Internacional de Folklore Mexicano.

Profesionales del folklore mexicano se reunen en Jalisco del 23 al 26 de abril, en el Segundo Congreso Internacional de Folklore Mexicano (CIFM), que se lleva a cabo en Guadalajara, en el hermoso municipio de Tequila (Jalisco). Se trata de un proyecto cultural que convoca a bailarines y músicos folklóricos de Jalisco, México, y del extranjero, para desplegar sus habilidades artísticas.
En este segundo Congreso se cuenta con la participación de reconocidos expertos como: Viviana Basanta, Directora Artística Ballet Folklórico de México Amalia Hernández; Guadalupe Pérez Monje, Directora Artística Ballet Folklórico de la Universidad de Yucatán; Octavio Chávez, Cronista e Historiador de la Charrería; y grandes intérpretes de música mexicana, como Los Trovadores de Yucatán, el Mariachi Tradicional Tequileño y el Mariachi Américas de Jesús Rodríguez e Hijar, entre otros.

En esta ocasión, el CIFM tiene el honor de contar con la presencia de Yucatán como estado invitado, que compartirá su legado cultural maya mediante charlas, espectáculos musicales, muestras gastronómicas y su evento especial “Noche Yucateca”.
Durante el Congreso también se podrán disfrutar paseos turísticos, promociones y ventas de productos, servicios culturales y espectáculos charros; mientras que participaciones conjuntas de Jalisco y Yucatán compartirán el escenario para mostrar las riquezas artísticas de cada Estado.

Para más información visita la página oficial del evento: www.congresofolkloremx.com



Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s