La Pasarela Gastronómica: una tradición de la Universidad del Claustro de Sor Juana

El Viernes 26 de abril se llevó a cabo la XII edición de la original pasarela, con el tema “Lugubris”, en la que seres sombríos desfilaron con vestimentas creadas con alimentos, sorprendiendo a los espectadores

Por: Karely Gerald

Los estudiantes crearon los personajes representados partiendo de un criterio estético que fue el resultado de un trabajo de investigación con estricta metodología científica. Los diseños de las vestimentas del desfile incluyeron semillas e ingredientes, técnicas culinarias y alimentos procesados, como algodón de azúcar, fondant, semillas de frijol, lentejas maíz, hojas de tamal, chiles secos, chocolate, amaranto, espigas de trigo, jamaica, entres otros.

La profesora Eurídice Solorio destacó que la intención del evento es generar un vínculo entre la gastronomía y la producción a partir de elementos sensoriales: texturas, sonidos, aromas, música y ambientación; adentrando al público a la temática.

Resultó una tarde llena de sorpresas que condujo a una noche de admiración, al apreciar cada diseño portado por modelos que escenificaban cada uno de los personajes. Los alumnos de la carrera de Gastronómia ofrecieron diferentes platillos, postres y bebidas para los asistentes, destacando exquisitos sabores en cada preparación.

El jurado fue conformado por: Jean Alain; Chef corportativo de Camino Rea; Chef Gus Santo, presidente de Club México; Luis Robledo, pastelero de Tout Chocolate; Alfredo Rayeros, Chef de Beefbar y Susana Espinoza, creadora de la Pasarela Gastronómica.

El premio al ganador, un boleto doble a París, fue otorgado al diseño “El fauno”, creado por Ximena Alejandra Reyes y Rocío García Sánchez y modelado por Valeria Citlali.

Como resultado: una fascinante gala que lleva a los estudiantes a desarrollar su sentido estético y su creatividad, con una motivación y entusiasmo sin límites.

Algunos de los increíbles diseños:


Facebook:@pasarelagastronomicatesoem

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s