5to. FESTIVAL “¡QUÉ GUSTO!” MÉXICO Y FRANCIA SE UNEN PARA COMBINAR SUS SABORES

Desde 2015, se convirtió en el primer Festival de Gastronomía mexicana en Europa. Luego de esa maravillosa primera edición en París y debido a la enorme respuesta del público, el festejo se multiplicó con eventos culturales, turísticos y gastronómicos, bajo la marca “¡Qué Gusto!”

Festival-¡Qué gusto!

“Nuestra misión es promover la cultura y la creatividad mexicanas a través de la gastronomía y mostrar que México es un verdadero destino culinario. Asimismo, deseamos favorecer los intercambios económicos entre los dos países, creando lazos entre productores mexicanos y consumidores franceses.”

Este año, del 15 al 23 de junio, será la 5ta. edición del Festival “¡Qué Gusto!”, donde participarán dos de los mejores chefs mexicanos: Edgar Núñez y Pepe Salinas.

Por herencia de su madre, Edgar Núñez desarrolló un gusto por los vegetales y esa fue la razón por lo que lo transformó en su eje culinario; él mismo lo menciona como la cocina vegetal mexicana.  Al mismo tiempo, les fascina explorar las posibilidades de un buen producto, en el huerto de su restaurante, en las chinampas de Xochimilco y hasta en los pescados y mariscos de todo México.

Es también chef co-propietario de Comedor Jacinta, un comedor mexicano con una propuesta casual dining que ofrece platillos de su infancia, combinada con su interpretación de la cocina mexicana actual. Parte de una generación de cocineros mexicanos que posiciona a nivel internacional la gastronomía mexicana moderna, tiene como base la raíz de la tradición y la modernidad, con una filosofía de conocimiento, estudio de recetas y técnicas, disciplina y transmisión. Es miembro de la Académie Culinaire de France y del Colectivo Mexicano de Cocina AC.

Pepe Salinas, amante de la cocina mexicana, estudió en la CIS Culinary School (Suiza) y en el Superior de Gastronomía. Hace ya más de cuatro años se encarga de la propuesta gastronómica de Central Hoteles y del Balcón del Zócalo, un grupo que comparte un nuevo concepto de hospitalidad, donde cultura, folklore y la amabilidad mexicana son los vectores centrales.

La meta de su equipo: “Hacer México”, creando técnicas y recursos que produzcan emociones y recuerdos en sus comensales.

“¡QUÉ GUSTO!” LES DA LA BIENVENIDA A LOS DOS CHEFS ALIADOS 2019

ERIC GUÉRIN, chef en La mare aux oiseaux y Le jardin des plumes (cada uno con 1 estrella Michelin)

Emblemática figura del mundo gastronómico francés, Eric Guérin colabora para hacer aún más rico (en su doble sentido) esta edición del Festival. Eric decidió ser chef “por el arte”, gracias a los artistas que convivieron con él durante su niñez.  

Para Eric es esencial que sus restaurantes estén llenos de teatro, poesía, pintura y escultura, a los que llama “lugares de vida,” donde recibe a sus comensales, en medio de una exposición de obras de arte.

Su filosofía culinaria y trabajo en equipo consiste en “que cada quien aprecie el trabajo del otro, que cada persona se sienta realizada con su labor y se construya como ser humano que crece y aprende.” Eric Guérin tiene una visión completamente artística de la cocina, creando y compartiendo emociones intensas. Es un excelente artista que hay que probar.

SÉBASTIEN RIPARI, promotor de las cocinas del mundo

Sébastien es un referente de la gastronomía internacional. Desde hace más de 20 años, es experto y consultor gastronómico y ha creado conceptos innovadores. Por si esto fuera poco, Ripari es CEO del Bureau d’Étude Gastronomique (Oficina de Estudios Gastronómicos), apoya a los más reconocidos chefs, como es el caso de Alain Ducasse y Alex Atala, y es fundador de la Street Food en mouvement (la más grande de Francia). Cocina para diferentes guías gastronómicas internacionales, como “Gault & Millau” y brinda sus conocimientos en varias escuelas de renombre, como Escuela Ferrandi y Cordon Bleu.

Es una estrella que siempre invitan a la radio y la TV. En Francia la prensa dice que se trata “del hombre que murmura al oído de los chefs”, mientras que su gente lo nombra como “el amigo de los chefs”.

“¡QUÉ GUSTO!” es un acontecimiento turístico-Gastronómico, ideado originalmente por Xineba Velazco y Espresso Communication, una empresa creadora de eventos y especialista en creación turística.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s