5ta. Edición de QUEBECINE MX: el mejor cine de animación en la Cineteca Nacional

Participar en la inauguración de un festival cultural es siempre un lujo. Mapas Gourmet fue invitado a la Conferencia de Prensa de la 5ta. Edición de la Muestra QUEBECINE MX, que llega a México gracias a Air Canada. Se presenta en la Cineteca Nacional y se trata de una retrospectiva histórica del cine de animación de Quebec.

Quebecine

Del 2 al 12 de mayo es posible presenciar la muestra más grande de retrospectiva de cine de animación jamás llevada a cabo en Latinoamérica. Esta espectacular actividad cultural, que representa una porción del mejor cine quebequense, cuenta con 71 obras de animación -de las cuales 8 fueron ganadoras del Oscar-, que van desde los metrajes de Norman McLaren hasta los actuales realizados en 3D.

Las películas están clasificadas en 9 grupos temáticos: Programa 1: “McLaren y su influencia”, Programa 2: “La forma y el movimiento”, Programa 3: “Los creadores y la creación, Programa 4: “Memoria y recuerdo”, Programa 5: “Adaptación literaria”, Programa 6: “Política y sociedad”, Programa 7: “El sentido de la vida”, Programa 8: “Intenta no reírte” y Programa 9: “Historias de corazón”.

Programa 5: Adaptación Literaria
Programa 5: Adaptación Literaria

Es impensable que se pierdan de este «collar de perlas», como se refirió sobre estos cortos, su organizador Jean Sebastién en la inauguración de la muestra.

Para revisar la programación entrar aquí https://www.quebecine.com/ y en la Cineteca Nacional podrán disfrutar de estas joyitas del cine mundial del 2 al 12 de mayo.

Quebecine cuenta con el apoyo de la Sociedad de Desarrollo de las Empresas Culturales (SODEC), la Delegación General de Quebec en México, el Office National du Film de Canada (ONF) y Radio-Canada. Agradece el gran apoyo de Air Canada México, BAMF y la Cineteca Nacional.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s