“Entre Fuegos” Elite Steak House

El eslogan del restaurante hace referencia a las steakhouses de Estados Unidos, que son lugares con carnes de excelente calidad. Te compartimos nuestra increíble experiencia.

Por Horacio Díaz

Rib-eye-entre-fuegos-elite-Stake-house

Selectos cortes

La marca abrió sus puertas hace casi 4 años, caracterizándose por una esmerada cocina en la que utilizan cortes frescos, como el rib eye Prime madurado en la propia cámara de añejamiento del lugar.

“Entre Fuegos” Elite Steak House es una de las pocas cadenas de restaurantes de México que trabajan con Kobe y Wagyu, unas de las carnes más exclusivas del mundo.

La experiencia esperada

La atmósfera del lugar es cálida y posee a la vez una cualidad de contundencia y solidez. Su belleza, amplitud y generosidad es coherente con las características de su exquisita gastronomía.

La Entrada

Carpaccio-de-res-entre-fuegos-elite-Stake-house

El delicioso carpaccio de res acompañado de helado de queso parmesano nos introdujo al mundo de sabores únicos del restaurante.

La salad market del lugar cuenta con una gran variedad de ingredientes frescos -dulces y salados-, para preparar la mejor ensalada, al gusto de cada uno. Ente ellos: almendra, nuez, kiwi, fresa, zarzamora, uva, espárrago, betabel, arúgula, calabaza, zanahoria, tomate cherry, aceituna negra, quesos de cabra empanizado con ajonjolí negro y blanco, queso edam, tocino, jamón serrano, pulpo y camarones marinados, papas, vinagreta de la casa e italiana, y aderezos de mango, fresa, mil islas (de mostaza y miel), entre los 48 ingredientes disponibles. Con muchos de ellos preparamos nuestra súper ensalada…

El plato fuerte

La carne -sellada externamente por el calor de la cocción-, del rib eye Delmónico -un corte único de 1 kg-, tierno, jugoso, con excelente marmoleo e intenso sabor, contenía los jugos, haciendo cada bocado tan sabroso como los mejores recuerdos que podamos tener. Esta exquisitez pasó a ser una de los primeras de esa lista… Fue acompañada con una gravy de pimientas con vino tinto, que realzó aún más los sabores.

Rib-eye-entre-fuegos-elite-Stake-house

La deliciosa ensalada y las guarniciones aportaron su sorprendente encanto para hacer aún más perfecto el momento. Entre las últimas: espinacas a la crema; champiñones y hongos con aros de chile guajillo y cebollín, guisados al vino blanco; y puré de papas preparado con queso brie y terminado con aceite de trufa. No necesitamos explicar nada más… Con imaginarnos esa combinación de sabores es más que suficiente.

Los postres

La sorprendente variedad, la calidad de cada presentación y la delicadeza del dulzor, para nada empalagoso, nos llevó a disfrutar gustosos cada uno de ellos.

Iniciamos el dulce recorrido con Apple brioche -manzana caramelizada montada sobre un bizcocho de pan francés, terminado con helado y pañuelo de vainilla, y acompañado con salsa inglesa-. Luego, Tierra de masapán con bombones, cuyos rellenos de tequila, whisky y brandy fuimos invitados a descubrir.

“El objetivo es despertar los sentidos y cautivar las emociones del comensal”.

El último postre que probamos consistió en bombones rellenos de Ferrero, maracuyá y menta, con un sorbete de helado de vainilla al centro.
El desfile de postres continuó con una musse de queso provoleta ahumado, fresa fresca y reducción de vino tinto balsámico.

Conclusión

Esta vivencia plena de los frescos e intensos sabores, propios de una cocina exquisita, nos permite destacar la calidad del servicio de “Entre Fuegos” Elite Steak House.

Galería de fotos


Data: Av. Presidente Mazaryk #214, Col. Polanco Chapultepec -CDMX-.

Otras sucursales: en Satélite y Santa Fe


Fotos: Mapas Gourmet

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s