Neverías Frody, una empresa socialmente responsable

Es 100% mexicana y se expande generando consciencia y transmitiendo valores que promueven la sensibilidad social

Por Horacio Díaz

Hace 11 años abrió su primera nevería, en la sucursal de Ajusco. Hoy ya son 31 -de las cuales hay 3 en Cuernavaca y el resto en la CDMX- y se anuncian 5 próximas aperturas.

Al igual que Frody, cada vez los clientes son más conscientes del cuidado del medioambiente, y ante la expansión que se plantea la firma a nivel nacional, decidió cambiar los vasos de unicel por los de cartón 100% reciclables y biodegradables a fin de evitar el impacto negativo al ecosistema.

Siguiendo esta idea, en su página de Facebook Neverías Frody posteó:

“Soy Frody, mi empresa es Mexicana y he decidido ser parte del cambio, quiero colaborar para que tengamos un mejor planeta. ¡No habrá más unicel en mis sucursales! ¡Es un compromiso para siempre!”

La empresa que provee los vasos de cartón tiene certificado de tala autorizada, lo que significa que se forestan bosques que son creados con el único fin de generar este material derivado de la madera. El costo comparativo de un vaso de cartón es casi 4 veces mayor al del vaso de unicel, a pesar de lo cual la nevería absorbe por completo el compromiso asumido con el cuidado del medioambiente, no transmitiendo el incremento del costo al consumidor.

Esta acción de responsabilidad social empresarial se difunde en las redes sociales de Frody, pero no es la única. La empresa se autodefine como una empresa que no sólo vende helados, sino que es consciente de que hay una generación de niños que crecen con él, que desde niños consumen sus productos, siguen su comunicación y se suman a esta toma de conciencia medioambiental, por lo cual se siente responsable de crear campañas sociales que comuniquen que todos nos tenemos que sumar para crear un impacto social y ecológico positivo, destacando valores que trascienden lo económico y el interés personal. A esta iniciativa del cuidado del medioambiente, se le suman la adopción de perros en situación de calle y el apoyo a niños en situación vulnerable.

Neverías Frody: Sucursal de Cumbres de Maltrata 165 esquina Uxmal

Frody, el fundador de la empresa, adoptó un perro de la calle, lo llamó Lucas y dice que es su mejor amigo. En su interacción con clientes amigos en las redes sociales, comunica el valor que tiene el no comparar animales cuando hay muchos perros que están sufriendo por falta de un hogar que los acoja. A partir de esta acción apoya causas como la recolección de croquetas para perros de la calle y conseguir lugares que para darle asilo, además de realizar dinámicas en las que la gente dona comida. Otro amigo suyo, Panchito, lo acompaña en causas orientadas a realizar acciones en pro de los niños en situación de vulnerabilidad. Regalan juguetes a niños en situación de calle y realizan campañas que se difunden en redes sociales para buscar el apoyo de sus seguidores.

Entre sus 48 sabores de nieves y helados, para todos los gustos y de todos los tamaños, hay uno en especial, el de tocino, que está dirigido a los pequeños caninos. Los sabores favoritos de los clientes son conejito, algodón de azúcar, cajeta, zarzamora y arroz de leche.

Una vez al día, sin importar la compra, Neverías Frody regala una tarjeta que permite sumar puntos que se transforman en helados.

La empresa hace envíos a domicilio a través de las aplicaciones para el culular, Postmate y SinDelantal.

Neverías Frody es una empresa amigable con los clientes y con el medioambiente.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s