Feria Nacional del Queso y el Vino 2019

Del 31 de mayo al 16 de junio, el Parque La Pila, de Tequisquiapan, Querétaro, será la sede de esta fiesta culinaria en la que los quesos artesanales y el vino mexicano serán los protagonistas. Argentina es el país Invitado de Honor.

La 41ª Edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino está muy cerca y durará tres fines de semana: 31 mayo, 1 , 2 – 7, 8, 9 – 14, 15 y 16 de junio de 2019. Los 60 mil asistentes que se esperan podrán degustar deliciosos vinos y quesos artesanales (de cabra, vaca y oveja). Argentina, 5to. productor mundial de vino será el país Invitado de Honor, que por intermedio de su Embajada en México presentará vinos, catas y conferencias. Entre las experiencias que podrá disfrutar el público presente habrá catas de vinos, charlas y talleres de elaboración de quesos y vinos, a cargo de reconocidos chefs, sommeliers y productores, además del conocido recorrido turístico por la “Ruta arte, queso y vino”.

Destacados artistas darán el marco musical adecuado, entre ellos Kalimba y la Big Band, Matute, Rocio Banquells con Mariachis, Nicho Hinojosa, y el Mariachi Femenil Vargas de Tecatitlán. Los estilos musicales abarcarán desde música folklóricas y popular hasta jazz, pasando por trova cubana, flamenco, tango y música clásica. Para entretener a los más pequeños la Feria contará con talleres de pintura, cerámica, concursos y show de marionetas y payasos.

En el Pabellón Cultural se llevarán a cabo muy variadas actividades, entre ellas: 18 catas maridaje de vinos, quesos y muestras de platillos de gastronomía regional; 6 comidas maridaje magistrales, (con la participación de reconocidas casas y vinícolas y la Asociación de cocineros de Querétaro); 3 conferencias magistrales acerca del vino; 12 talleres de elaboración del propio vino y un taller sobre los aromas del vino. Habrá más de 50 expositores de vinos, quesos, charcutería, gastronomía y productos afines; más de 70 eventos musicales de diversos géneros; exposiciones en galerías de arte de pinturas y esculturas de reconocidos artistas plásticos.

Tequisquiapan-Querétaro
Tequisquiapan, Querétaro

Algunas de las bodegas participantes serán: Finca Sala Vive by Freixenet México, Vinos La Redonda, Bodegas De Cote y L.A. Cetto; mientras que las queseras estarán presentes entre otras Quesos NéOle, Quesos Vai y Quesos La Biquette.

El horario de entrada a la Feria será a partir de las 12 del día y hasta las 9 de la noche. La entrada general tiebe un costo de $250 pesos para adultos y $50 pesos para niños.

Tequisquiapan cuenta con una oferta de 40 hoteles y 25 restaurantes, tiendas de artesanías de alta gama; es, además, el punto de partida de la Ruta del Vino y el Queso de Querétaro, recorridos muy demandados por los turistas. A sus alrededores hay fincas queseras y vinícolas, algunas de ellas con vinos premiados internacionalmente.

En El Galerón, con un formato de Feria de Arte, los visitantes serán partícipes de presentaciones de dibujo en vivo, música formativa, experiencia colectiva de beber y dibujar, talleres de gráfica y métodos de impresión y taller de tatuaje. Todas obras de artistas consagrados y de emergentes.

Rodeado de fincas queseras, vinícolas con vinos internacionalmente premiados y diversos atractivos a sus alrededores, Tequisquiapan cuenta con una infraestructura envidiable ya que alberga 40 hoteles que ofrecen más de 1,100 habitaciones y más de 25 restaurantes con una destacada oferta gastronómica; sin olvidar los mercados artesanales y las tiendas con artesanía de alta gama.

Tequisquiapan-Querétaro
Tequisquiapan, Querétaro

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s