Sushin González, comida mexicana con acento japonés

Un restaurante divertido y relajado que plantea un concepto novedoso para disfrutar de un original mix gastronómico en la ciudad de México

Por Horacio Díaz

Sushitzin
Sushitzin

Desde fines del 2018 Sushin González diseñó una inovadora propuesta que consiste en la elaboración exclusiva de sushi con ingredientes locales y frescos, basada en originales recetas mexicanas que dan como resultado una exquisita fusión de sabores.

Este exclusivo concepto fue creado por el chef ejecutivo del restaurante, Ricardo Paniagua, quien busca brindar a los comensales una nueva opción de sushi muy mexicana que les dejará una sonrisa por la sorpresa y una gran satisfacción en el paladar.

Los lemas de Sushin González transmiten su filosofía:

“Somos pioneros en la forma mexicana de hacer lo japonés”.

“No es un rollo en un taco, es un taco en un rollo”.

El lugar

En Sushin González hay una atmósfera fresca en la que cada detalle del diseño tiene su razón de ser, la música es actual e incluye presentaciones de artistas en vivo en días especiales.

La gastronomía

Está conformada por una amplia variedad de entradas, sopas y ensaladas, platos fuertes, rollos (la especialidad de la casa) cocteles, mokteles, licores, cervezas y otros. (Puedes consultar aquí el menú completo)

Cada detalle en la selección de los ingredientes, en la elaboración y el montaje de los platos -en vajillas al estilo japonés hecha con loza mexicana- está cuidadosamente planeado.

Como entrada te recomendamos las Tostaditas de ceviche de atún elaboradas con cubitos de atún marinados, mezclados con un pico de gallo de la casa, acompañados de cebolla morada y coronados con germen de alfalfa. Todo servido en 3 sabrosas y crujientes tostadas.

A continuación, puedes optar por uno de los platos fuertes (Camarones Sushin González, Salmón con tofu y almendras o Tacos de arrachera con salsa de ajonjolí) y por una de las 32 variantes de rollos, cuyos nombres juegan con la fusión mexicano/ japonesa del lugar y sus sabores representan a cada uno de los estados de México. Algunos de ellos: Sushilango, Toricésar o Saketekas. Te sugerimos iniciar el recorrido por Acasake: elaborado con salmón fresco, aguacate y pepino, por dentro, y queso crema y mango por fuera, bañado con salsa de tamarindo. Si quieres sorprenderte aún más prueba el rollo Sushingonzález: relleno de cecina, queso crema, chiles toreados, cubiertos por aguacate y espolvoreados con chicharrón.

Además de la tradicional salsa de soya hay salseados con guacamole, con aderezo de huitlacoche, de tamarindo, de cilantro, de naranja, de manzana, salsa roja de la casa molcajeteada y mermeladas, entre otras opciones.

Puedes acompañar tus platillos con agua del día, con la exquisita cerveza artesanal de la casa o con uno de sus tantos cocteles.

¿El resultado? Una muy agradable experiencia que invita a volver y seguir descubriendo nuevos sabores.


Ticket promedio: $250

Conoce las ofertas y promociones de Sushin González

Puedes realizar tu pedido por Rappi, Uber Eats y Postmate.


Data: Av. Universidad 1195, Acacias, Ciudad de México, CDMX


Fotos: Cortesía Sushin González

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s