Chef Alcala, orgullo para la comunidad latinoamericana

El premio Latin Internacional Business Awards 2019 y el lanzamiento de su libro “Manos que cocinan” son sus últimos logros

Por Karely Gerald

chef-adrian-alcala- libro-manos que cocinan

El chef mexicano Adrián Alcalá fue reconocido con el premio Latin Internacional Business Awards (LIBA) 2019, que lo reconoce como empresario líder exitoso de la comunidad latina en Estados Unidos por su labor de cocina con causa, la cual ha desarrollado desde hace algunos años atrás, regalando sonrisas a niños con capacidades diferentes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Sonora, cuya misión es contribuir a la independencia funcional de los mismos en las actividades de la vida diaria así como su inclusión social y educativa.
El chef Alcala les enseña a cocinar diferentes recetas que ayudan a desarrollar su coordinación psicomotriz, su capacidad intelectual y afianzan su seguridad personal. También regaló clases de cocina en California dentro de los supermercados que tienen la modalidad food shows, enseñando a las madres diferentes recetas para alimentar correctamente a sus hijos.

Los premios LIBA fueron creados por Vicky Contreras, Productora de Cine y TV de California de la empresa ELLA Films Productions.

Latin-International-Business-Awards
Premio Latin International Business Awards 2019, otorgado al Chef Adrian Alcala

Por si lo anterior fuera poco, el chef Alcala presentó “Manos que cocinan”, su libro de autoayuda para evitar la frustración al cocinar y el rechazo a algunas comidas, en donde propone diferentes recetas de la gastronomía mexicana, inspiradas en los recuerdos asociados a los platillos que saboreamos. Por ejemplo, cuando la típica sopa caliente nos remonta a sensaciones de antaño, en el momento en que el cariño de nuestra abuela se sumaba a su sazón dándole un sabor y aroma únicos. De este modo expresa en su libro el acercamiento a la cocina y a las mejores experiencias vividas.

El pasado 5 de julio presentó su libro en el programa de televisión “Qué Gusto“, de Televisa Sonora Sinaloa (bajo la dirección de Elda Molina), donde le dieron un grato recibimiento. El libro “Manos que cocinan” estará disponible en versión impresa y digital en www.amazon.com a partir del 17 de julio.

Con el equipo de Mapas Gourmet aplaudimos dichas iniciativas y logros de nuestro chef colaborador, motivo de orgullo para la comunidad latinoamericana en Estados Unidos.


Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s