MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Arroz, la especialidad del mes en Bar Tomate

¿Quién no ha probado una paella, una sopa de picadillo andaluza o incluso, un arroz con leche? Cierto es que cada uno resulta ser un platillo muy diferente del otro. Sin embargo, tienen una cosa en común además de su nacionalidad española: el arroz como protagonista.

TB-BarTomate-arrozdecerdoconfitado
Arroz de cerdo confitado, del chef Evaristo Triano en Bar Tomate.

 

Por Luis Daniel Bennetts

Después del maíz, el arroz es el cereal más producido en el mundo y en muchas culturas es la fuente de alimentación más importante. La gran versatilidad de este pequeño alimento, lo ha posicionado en uno de los favoritos cuando se trata de cocina española.

TB-BarTomate-ChefEvaristoTriano
Chef Evaristo Triano

El maestro arrocero barcelonés Evaristo Triano, dice que para lograr un buen arroz o una buena paella, es tan importante la técnica del cocinero como la calidad del producto. El ejemplo perfecto: arroz de calamarcitos, gambas y almejas para los amantes de los frutos del mar, y arroz de cerdo confitado con morillas y butifarra negra, dos de las creaciones de Triano, experto en el tema, quien desde Barcelona viajó a la ciudad de México para presentar sus nuevos platillos en el Bar Tomate.

En un ambiente muy al estilo casual español, el chef Triano preparó los arroces con algo que, en sus palabras, es verdaderamente imprescindible: el cariño, el amor y la dedicación. Prestar atención, escuchar e incluso hablar al arroz. Su menú, que incluye salmorejo, coca de tomate (nombre que se le da a la pizza en Cataluña), las tradicionales croquetas de jamón serrano y chicharrón de pulpo, estará disponible durante todo el mes de febrero. Para aprovechar la visita hasta el final, el postre nunca debe faltar. En esta caso, la tarta de chocolate blanco y negro es la opción.

 

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.