MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

belforno

Belforno y la exquisita gastronomía italiana

Belforno Focacceria Ristorante & Vino, restaurante de comida italiana, propone las recetas más representativas de ese país con opciones adaptadas al comensal mexicano.

Belforno Ristorante destaca en la Colonia Condesa los platillos más típicos y exquisitos de Italia. En el restaurante es posible deleitarse con exquisitas pizzas o las más ricas pastas, preparadas en el momento con ingredientes fresco, donde también se integran toques de la gastronomía mexicana en diferentes platillos.

Un ambiente familiar y acogedor, que destaca las preferencias de los comensales

panes
Belfiorno Focaccieria Ristorante & Vino

La calidez del lugar y la personalización de la atención hacen que se perciba una calidez muy familiar. La gastronomía respeta, en su preparación, los particulares gustos y preferencias de cada comensal. De ese modo, si alguien es alérgico o intolerante a algún ingrediente (como el gluten), si es vegano o vegetariano, está en consideración en la preparación de los platillos.

La consecuencia de una gran trayectoria

Belforno surge como consecuencia del éxito de Belfiore Ristorante & Pizza, el restaurante de comida tradicional italiana ubicado en Polanco, que cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la Ciudad de México. Con una personalidad nueva, respeta la misma calidad en sus productos y tiene la misma base de cocina, pero incorpora nuevos platillos.

En su bel forno (que en italiano significa “bello horno”) se cocinan los panes focaccia y las más exquisitas pizzas. Además, todos los productos son frescos y elaborados en el momento de cada preparación.

horno

Su abundante carta de vinos exclusivamente italianos tienen los mejores precios en la Ciudad de México..

El menú de Belforno

pizza

El amplio menú propone entradas como carpaccio de betabel, de atún, de salmón o de res, mejillones a la crema con vino blanco. O tal vez prefieras pulpo al pesto de arúgula, burrata al horno con jitomates a la parrilla, flor de calabaza rellana o vitello tonnato, entre las cerca de 15 opciones a elegir.

Si deseas sopas muy especiales puedes probar las de brodo, sopa de pan y pollo, sopa de alcachofa y prosciutto o minestrone toscano.

De las ensaladas te recomendamos de hinojo y cabra, de portobello relleno, de espárragos, caprese, de alcachofa y bresaola, de pera a la parrilla y prosciutto, entre otras variantes.

Son imperdibles los risottos de alcachofa, salsissia al nebiolo o langosta a limón.

Como Secondi: salmón al limón, atún vitelatto, tagliata al oporto, entre otras opciones más.

Puedes optar entre las 23 variantes de especiales pastas. Algunas de ellas: ravioli caprese y proscuitto, lasagna de res e portobello, gnochi all’arrabiatta e burrata, tortellini alla pana e prosciutto / asparagi. Otras son: fetuccine a la carbonara di mare, taglierine al pesto de pistache y camarón.

Pizzas, focaccias, piadinas, y rotolo

Si se te antoja disfrutar de una buena pizza, puedes probar las especialidades margherita, zucchini y brie, burrata y cherry, provolonne y jitomate deshidratado, prosciutto y funghi, calabresse, 4 quesos (de gorgonzola, pera y prosciutto), entre otras opciones. En cuanto a la focacceria, puedes disfrutar de Belfiore, de capresse, de prosciutto, mozzarella y espinaca, o también de Belforno (de mortadela, mozzarella y pesto pistache).

Siguiendo con las especialidades con masas de pan plano, puedes deleitarte con la piadina de salmón, arúgula, ricotta y alcaparras, o de pechuga de pavo, mozzarella y hongos.

Otra opción es el rotolo, un rollo de piza relleno con pechuga de pavo, gorgonzola, mozzarella y hongos.

Postres y cafés

Como postres: tartas, helados, profiteroles, entre otras delicias. Bebidas digestivas y 6 variantes de café.

Si deseas entrar en detalles de los ingredientes te sugerimos ver la carta completa.

Con la calidez y la pasión de la comida casera

En este restaurante italiano, todo es hecho con la dedicación propia de la comida casera. Lo mismo ocurre con el pan, la pasta fresca, los postres. Allí nada es precocido y todo se hace al momento, con ingredientes de la mejor calidad.

belforno

Para comer o llevar

Si no tienes mucho tiempo para sentarte a comer, puedes pasar a su tienda gourmet y pedir una foccacia preparada a tu gusto o pizza para llevar. O también pide en Belforno para recibir en tu domicilio en la CDMX.

¿Dónde?

Belforno se encuentra en Alfonso Reyes 108, Condesa.

Redes sociales

Intagram

Facebook

__________

También te puede interesar

Grupo Fisher’s, cocina sustentable y “Pesca de autor”

Restaurante Sylvestre: asador mexicano

¿Eres impuntual en tus reservaciones?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.