MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Vino Riunite

Buenos vinos y motivos de brindis

Los buenos vinos son sinónimo de placer, de alegría y de compartir. La sensual bebida nos cautiva con exquisitos sabores, texturas, aromas y colores

Aunque la condición de un buen vino es que esté hecho con uvas, al degustarlo se perciben notas de fresas, cerezas, moras, nueces, duraznos, frutas tropicales y cítricos, entre otros. Al paladar algunos se perciben terrosos, amaderados o también herbáceos. Su sabor, textura, aroma y vista son influidos por la crianza en madera, la variedad de uva elegida y la añada.

Dichos aromas y gustos se deben a sustancias propias de la fermentación de las diferentes uvas, como el hexano de etilo (que deriva en una sensación afrutada), el furaneol, (que da aromas de fresas muy maduras), las alfa-inonas (que da notas de violeta) o las beta-inonas (que da el matiz más frutal de la frambuesa).

CURIOSIDADES DEL VINO

El vino tinto activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y además nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco.

Brindar en familia

Hay diferentes ocasiones para disfrutar de un buen vino. Una muy próxima es el Día de las Madres, el 10 de mayo. Una copa de vino en perfecto maridaje, a la hora de la comida o de la cena, finalizando con un brindis será el contexto perfecto para celebrar como mamá. ¡Se lo merece!

¿Cómo elegir un buen vino?

El color óptimo del vino (tinto, rosado o blanco) dependerá de la comida a acompañar. Si son mariscos, pescados y ensaladas ligeras, será mejor un vino blanco. Si en cambio son carnes, guisos o potajes con grasa el tinto será la mejor opción. Si el día es caluroso será más suave uno blanco, uno rosado, o también un espumoso fresco.

¿Cuál es el mejor vino para mamá?

Aunque según se dice “sobre gustos no hay nada escrito”, la realidad nos demuestra que a las mujeres (al igual que a los jóvenes) les gustan más los vinos dulces y afrutados. Entre ellos se recomiendan los blancos y rosados dulces, así como los espumosos y tintos jóvenes.

¿Dónde encontrar buenos vinos? 

Un buen lugar donde puedes encontrar diferentes variedades de vinos es en una tienda boutique de vinos. Te recomendamos Cavas del Mundo, ya que su especialidad es elegir una selección de vinos para cada gusto, buscando complacer los diferentes paladares.

Cavas del Mundo ofrece vinos únicos y exclusivos, cuidadosamente seleccionados y traídos de Francia, España, Chile, México, entre otros países. Este mes, desde su tienda online tienen 20% de descuento al comprar 6 botellas o más y te las entregan en tu casa.

Te compartimos el link: www.cavasdelmundo.mx

¡Disfruta de un buen vino sin salir de casa!

#QuedateEnCasaPeroNoTeQuedesSinVino


También te puede interesar

VINOS DE FRANCIA: Sancerre y la uva Sauvignon Blanc

La mejor bodega y viñedo del mundo: Zuccardi

Cervezas 4 jinetes

Apocalipsis sensorial