La chef más joven de la historia en recibir la distinción elit™ Vodka Word’s Best Female Chef es motivo de orgullo en México
Por Horacio Díaz
Herencia de sabores
Daniela Soto-Innes pone siempre en alto su tradición familiar y el orgullo de México, su país natal. Su cocina rescata y potencia lo mejor de la gastronomía de este país, y sabe -porque se lo enseñaron las mujeres de su familia- que las emociones afectan la calidad de la comida. Su bisabuela, por ejemplo, le decía que si no sonreía mientras horneaba, el pastel le saldría crudo. Por eso Daniela siempre sonríe y crea un clima alegre en la cocina, afirmando que los cocineros confiados hacen que la comida sepa mejor. Considera que, si hay disfrute al cocinar, los comensales también disfrutarán de esa energía positiva en cada bocado.
Sus merecidos premios
Sin duda, uno de los mayores motivos de su alegría y de su confianza es ver los frutos que le dieron su esmerada dedicación y su actitud de aprender con pasión y entusiasmo todo lo necesario para lograr la excelencia en su profesión como chef. Esa excelencia será reconocida el próximo 25 de junio, en Singapur, donde será distinguida por The World`s 50 Best Restaurant con el Premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo (elit™ Vodka Word’s Best Female Chef).

Por si eso fuera poco, a sus 28 años de edad, es la chef más joven de la historia en recibir esta distinción.
La exitosa chef recibió también un premio de la Fundación James Beard al Mejor Cocinero Emergente y fue nominada al Premio de la Fundación James Beard al Mejor Chef de la Ciudad de Nueva York. En esa ciudad la brillante joven dirige el restaurante Cosme de comida mexicana, inspirado en la línea gastronómica del restaurante Pujol, que se encuentra en la Ciudad de México y es considerado uno de los mejores del país y uno de The World’s 50 Best Restaurants 2019, distinción que también recibió Cosme un año antes. Allí, Daniela Soto-Innes creó platillos propios que se hicieron famosos, como las carnitas de pato y el postre de merengue de cáscara de maíz.
Calidad de asociación
Del restaurante Atla -también de Nueva York- Daniela es socia del famoso chef Enrique Olvera y actualmente están trabajan en un restaurante basado en Cosme y Pujol -propiedades de Olvera- en Los Ángeles.
El equipo de cocina de la destacada chef es igualitario en cuanto a la cantidad de hombres y mujeres que lo integran, e incluyente en cuanto a sus nacionalidades -los hay de Estados Unidos, de países de Latinoamérica y de otros continentes-. En su cocina reina la relajación y la música está incluída.
Fotos de Daniela Soto-Innes
Fotos: Instagram #danielasotoinnes
Tal reconocimiento al mérito de su brillante desempeño en la, hasta el momento, tan corta carrera profesional de Daniela Soto-Innes, es fruto de la perseverancia y pasión puesta en juego en lo que siempre fue lo suyo, la cocina, llegando a perfeccionarla como sólo los mejores lo hacen, hasta llevarla a niveles de excelencia.
Conoce más a fondo a Daniela Soto-Innes en este video:
Instagram: danielasotoinnes