MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Dos bourbons premium llegan a México

Conoce la trayectoria de dos whiskeys premium: Woodford Reserve & Old Forester. Destacados por su versatilidad y tradición

Bourbons Premium

Las sutiles diferencias

El whisky es de origen escocés, el whiskey de Irlanda y de Estados Unidos y el bourbon es un tipo de whiskey que se caractariza por tener una concentración a base de maíz de entre un 50 y un 70%.

Bourbons premium

La compañía de bebidas espirituosas Brown – Forman, presenta el 19 de diciembre el primer portafolio de bourbons premium que, proveniente de Estados Unidos, ingresa a México. Está conformado por los reconocidos whiskyes Woodford Reserve & Old Forester, cuya gama abarca: Old Forester, Old Forester Classic 86 Proof, Old Forester Classic 86 Proof y Woodford Reserve Double Oaked.

Ambos destilados, Woodford Reserve & Old Forester, poseen características únicas que describiremos a continuación.

Old Forester

Es el auténtico Kentucky bourbon. Simboliza el orgullo de haber sido el primer bourbon embotellado de la historia y que, además, mantiene la receta original elaborada desde su origen, en 1870 en Kentucky, por George Garvin Brown. Fue una de las 6 etiquetas estadounidenses en tener permiso de venta durante la Ley seca, de 1920 a 1933. 

Bourbons Premium

Old Forester Classic 86 Proof fue reconocido en el Malt Advocate Whisky Fest de Nueva York como el “Whiskey estadounidense del año”. Es el valioso resultado de una mezcla de 200 barricas, filtrado por carbón de maple con agua libre de hierro.

Bourbons Premium

Old Forester 1870 Original Batch. El whiskey se selecciona de un lote limitado a 62 barricas de 3 casas de maduración y respeta la receta original de 1870.

Woodford Reserve

Bourbons Premium

Este whiskey representa la complejidad extrema en un bourbon. Fue el primer bourbon premium, creado por Elijah Pepper en 1812 en la destilería de Woodford Reserve, una de las más antiguas de Kentucky. En ese lugar el Maestro Destilador Chris Morris perfeccionó sus métodos para producir whiskey, que hoy son una práctica común. Por ejemplo, incluir el sour mash* en la fermentación.

Su sabor es balanceado y complejo. Este Kentucky Straight Bourbon Whiskey está conformado por cerca de 200 notas que van desde el grano a la madera, aromas dulces, especiados, así como florales y frutales.

Su proceso es artesanal, elaborado con agua libre de hierro y en pequeños lotes con una mezcla de granos basada en maíz, centeno y cebada. Ese proceso la convierte en una bebida sofisticada y versátil. El destilado se madura en barricas tostadas de roble blanco americano que son utilizadas solo una vez.

El portafolio de

El Woodford Reserve Double Oaked, usa como base el mismo Woodford Reserve, acentuando aún más las notas a madera. Eso se logra a través de la maduración del líquido en una segunda barrica, especialmente tostada y carbonizada, para resguardarlo por un año más. De esa manera se obtiene un whiskey con un tono chocolatado, mayor cuerpo y complejidad.

La primera familia de bourbons premium en México

Woodford Reserve & Old Forester llegan para posicionarse en México como la primera familia de bourbons premium. Sus distintivas características que representan una evolución en su categoría.

Presentación y degustación del portafolio de whiskyes Woodford Reserve & Old Forester en el restaurante norteamericano Parker & Lenox (CDMx)


*Sour mash (o mosto ácido): Es un proceso utilizado en la industria de la destilación que utiliza material de un lote anterior de mash (mosto) para iniciar la fermentación de un nuevo lote, análogo a la fabricación de pan de masa fermentada con un iniciador.

EVITA EL EXCESO

www.alcoholinformate.org.mx

__________

Continúa leyendo

¿Whisky o whiskey?

Un toque de Jack Daniel’s en la previa del Super Bowl LIII

Aprende de un experto a degustar un tequila

Desde Perú llega a México el Pisco Premium Caravedo

VINOS DE FRANCIA: Sancerre y la uva Sauvignon Blanc

Riunite Lambrusco: un vino para las madres

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.