MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Grupo Fisher's

Grupo Fisher’s, cocina sustentable y “Pesca de autor”

Para su 30º aniversario Grupo Fisher’s invitará a tres destacados chefs mexicanos. Los menús tendrán ingredientes respetuosos con el medio ambiente.

El proyecto, iniciativa de Grupo Fisher’s, se llama “Pesca de autor”. Durante todo el 2020, cada tres meses irán rotando en la cocina los talentosos chefs, quienes tendrán a cargo la preparación de 5 exclusivos platillos que expresarán la esencia del estilo de cada chef y la de los restaurantes Fisher’s. La más deliciosa cocina gourmet estará enmarcada en acciones de responsabilidad social que incluyen el uso de ingredientes sustentables.

Tres destacados chefs mexicanos

En marzo, abril y mayo, será el turno de Josefina Santacruz, chef de los restaurantes Sésame y Supra. Los dos trimestres siguientes será el turno de los chefs Pablo Salas, del restaurante Amaranta, y Abel Hernández, de Eloise, Loretta y Margaret.

La amplia y sólida trayectoria de los chefs marcará el inicio de una nueva era para Fisher’s.

Cocina responsable con el medioambiente

En varios de sus platillos, Josefina Santacruz dará el papel protagónico al king kampachi, un pez cuya producción acuícuola es sustentable y respetuosa con el ambiente.

Algunas acciones concretas de Grupo Fisher’s en favor del medioambiente:

  • Sus ingredientes cuentan con las certificaciones del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca).
  • Grupo Fisher’s se plegó al movimiento #PescaConFuturo, cuyo objetivo es garantizar el porvenir de la acuicultura y la pesca, así como el cuidado de la biodiversidad marina y las aguas interiores mexicanas.
  • Grupo Fisher’s Colabora con Gastromotiva, iniciativa internacional proveniente de Brasil que utiliza la cocina como herramienta para generar empleo, en beneficio de personas que se encuentran en situaciones vulnerables. El grupo se ha sumado a este proyecto de responsabilidad social aportando recursos que provienen del consumo de sus platillos y dándoles trabajo a los graduados de dicho programa.

Con su proyecto “Pesca de autor”, Grupo Fisher’s busca la innovación a partir de la promoción y difusión del talento profesional que expresa la diversidad y riqueza de la gastronomía mexicana.

Te puede interesar también: Restaurante MUY, comidas con un plus tecnológico

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.