MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Poema restaurante

Poema restaurante, mágica fusión de sabores

Con su particular toque griego en la cocina, Poema restaurante es parte del innovador concepto High End, de Grupo Fischer’s.

En esta temporada de primavera Poema restaurante resulta el lugar ideal para disfrutar,en la Ciudad de México, de una experiencia gastronómica única e innovadora acompañada de una creativa mixología.

El mismo nombre, Poema, expresa el concepto del restaurante. Desde su entorno al aire libre hasta la música, los colores, las mesas, la comida, la mixología y la imponente casa Torreblanca. El recinto histórico de increíble arquitectura donde vivió el ex presidente Plutarco Elías Calles.

El decorado y la ornamentación de los espacios, en Poema, tiene elementos propios del minimalismo japonés. Eso, sumado a la verde y variada vegetación del lugar y a los coloridos y vibrantes sabores de la gastronomía peruana, brinda a los comensales la oportunidad de vivir experiencias sensoriales plenas en un elegante ambiente al aire libre.

“Te invitamos a vivir una experiencia gastronómica propia de la temporada”.

Mágica fusión de sabores y países

Los exquisitos platillos que se sirven en Poema restaurante son diseñados por Thanos Stasinos, el chef ejecutivo de origen griego. Pero las recetas son propias de la cocina peruana y japonesa.

La experiencia del chef le permitió conocer los secretos de la gastronomía peruana en su viaje a ese país. Y de la mano del ditinguido chef Ferrán Adrià, en Barcelona aprendió todo sobre la comida nikkei (fusión de la gastronomía peruana con la japonesa).

“Preparo cada platillo con ingredientes locales, simples y de alta calidad para rememorar sabores propios de Perú y Japón.”

Thanos Stasinos

El secreto de la destacada mixología de Poema restaurante

El mixólogo de Poema, Enriko Nektarios, es originario de Atenas y se especializa en crear bebidas que deleitan los paladares. Por ese motivo fue reconocido con el premio al mejor mixólogo en el concurso “Coctelería en el Mediterráneo”.  

El inicio del sueño que dio origen a Poema restaurante

El nacimiento de este proyecto se dio en el año 2017 cuando, en un viaje de placer, Manolo Ablanedo visitó Mikonos, Grecia. Allí conoció el famoso restaurante Nikkei, de George Konstantinou (creador y director ejecutivo de Poema restaurante), a quien propuso asociarse para impulsar la idea que nacía. Esos mismos platillos que deleitaron a Manolo (socio del Grupo Fisher’s) son los mismos que se pueden disfrutar hoy en Poema restaurante.

Poema fue el resultado de creer en el proyecto y enamorarnos de él.  Por otro lado, creo que rompimos el récord de tiempo en montar un restaurante, ya que en un mes y medio lo hemos terminado.”

Manolo Ablanedo
Creadores de Poema restaurante
Los responsables del éxito de Poema restaurante

Nuevos destinos del restaurante

A partir de mayo, Poema restaurante se trasladará a Polanco, para instalarlo allí de forma permanente. También se piensa en una futura expansión de este innovador concepto gastronómico al paradisíaco destino turístico de Los Cabos.

¿Dónde?

En Guadalajara 104, col. Condesa

Horario: jueves a domingo, de 13 a 21 horas

www.poemarestaurante.com

ooOoo

También te puede interesar

Grupo Fisher’s, cocina sustentable y “Pesca de autor”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.