MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Tazas de café para un mundo más verde

Se sabe que un adulto toma en promedio dos tazas de café al día; eso multiplícalo por los millones de personas que consumen esta bebida de manera regular y calcula cuántas de estas tazas se sirven en vasos desechables al rededor del mundo. Sin duda, la cantidad de basura que se genera es espeluznante.
Los vasos reciclados son un gran comienzo para disminuir las toneladas de basura que se produce en las grandes ciudades, sin embargo, ¿qué pasaría si, en lugar de reutilizarlos para generar más vasos desechables, pudiéramos plantarlos para generar nueva vida? La compañía americana Reduce.Reuse. Grow. desarrolló un prototipo de vaso desechable apto para composta que contiene semillas con la idea de que puedas plantarlo donde quieras. De esta forma no sólo causas un impacto neutral en el ambiente, sino uno positivo.
Por el momento, los vasos contienen únicamente semillas endémicas del estado de California, donde se desarrolló el proyecto, con el fin de que, por ahora, sean utilizados sólo en esta área y posteriormente crear diferentes líneas a partir de la flora de cada región para no causar destrozos medioambientales.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.