MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

petit fleur blend

Vinos argentinos en México. Para disfrutar y compartir

Te recomendamos tres excelentes vinos tintos argentinos que puedes degustar en México, y te contamos qué bodegas los respaldan.

Por María Alejandra Bidaseca

Vinos argentinos en México. Uvas.

El Malbec es solo uno de los variados vinos argentinos. La gran variedad de microclimas que presenta este país permite lograr vinos únicos elaborados con diferentes cepas que van desde el Torrontés riojano, pasando por las uvas francesas Cabernet Sauvignon, Merlot o Chardonnay.

En los últimos años las bodegas argentinas intensificaron la divulgación de más variedades y distintos estilos de vinos. Todo esto con el fin de lograr una mayor diversidad en la oferta de sus productos.

Hay dos características que tienen en común los enólogos argentinos. Éstas son la creatividad y la capacidad de innovación, y las aplican tanto en los viñedos como en los procesos de elaboración del vino. Esto genera una tendencia a la búsqueda permanente de superación en cuanto a la calidad.

Los vinos argentinos son premiados y reconocidos en todo el mundo, y las miradas de los conocedores se concentran en los viñedos argentinos.

A continuación, te recomendaremos algunos importantes vinos argentinos en México, los que te invitarán a seguir conociendo su extensa lista.

3 vinos tintos argentinos en México

1. Petite Fleur Blend ($840.00)

petit fleur blend
Petite Fleur (Blend)

Cuando hablamos de blend o vinos de corte, nos referimos a las posibilidades infinitas que posee un enólogo al momento de combinar distintas cepas y porcentajes de cada una de ellas, dando lugar a diferentes vinos.

El enólogo Marcelo Pelleriti (quien ha realizado más de 15 cosechas en Pomerol, Bordeaux, Francia, con un excelente manejo de los assemblage o blends), ha creado Petite Fleur: un vino que posee 46% Malbec, 35% Cabernet Sauvignon 10% Syrah y 9% Merlot, en la Región del Valle de Uco, en Vista Flores, Tunuyán (Mendoza). Su color es rojo violáceo intenso y profundo; en nariz remite a frutos rojos y negros; en boca es redondo y equilibrado.

Te compartimos el mejor precio de Petite Fleur Blend.

Bodega Monteviejo está situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón del Valle de Uco, una de las principales zonas vitivinícolas de Argentina, ubicada a 120 km de la ciudad de Mendoza, en Vista Flores, Tunuyán, dentro del grupo de propiedades de Clos de los Siete.

2 . Bianchi Particular Cabernet Sauvignon ($626,00)

Cabernet Sauvignon, originaria de la región de Bordeaux, Francia. Es una de las uvas de mayor producción y adaptabilidad en el mundo, que se ha extendido por Europa y el Nuevo Mundo.
Un gran exponente de esta variedad es el vino Bianchi Particular, elaborado en San Rafael, provincia de Mendoza. En nariz presenta notas especiadas, de las que se destacan la pimienta negra y roja, el pimiento rojo y dejos de notas de frutos negros; en boca es redondo y equilibrado con final persistente y agradable.
Bodega Bianchi es tradición y herencia familiar; está situada en las regiones de San Rafael y en el Valle de Uco (Mendoza), y tiene presencia en más de 40 países, representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo.

3. Dante Robino Bonarda ($350,00)

La Bonarda es una cepa originaria de Italia, que ha sido utilizada en Argentina durante muchos años como base para vinos tintos comunes. Produce vinos de mucho color (por eso es conocida como uva tintorera) y en los últimos años se ha ganado un lugar entre los vinos de Alta Gama.

Dante Robino Bonarda es un vino fácil de beber, de color rojo profundo y atrayente, con aromas a pequeños frutos silvestres, mora y cassis que se mezclan en intimidad con aromas especiados, vainilla, chocolate y tostados de café, aportados por su crianza en barricas de roble.
En boca es impetuoso, corpulento y con un gran final, que deja nítidos recuerdos de especias.

Bodega Dante Robino, es una de las pioneras en la elaboración de esta cepa como 100% varietal.
Propiedad de la familia Squassini, es una bodega familiar fundada en 1920 que se encuentra en el corazón de la viticultura mendocina, en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo.

Entonces, una vez que los pruebes, no dejes de comentarnos qué te parecieron estos exquisitos vinos argentinos en México.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Petite Fleur Blend
Nombre del producto
Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot - 750 ml
Precio
MXN 840
Disponibilidad del producto
Pre-Order Only

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.