Con amable sonrisa, cálida personalidad y carisma, el chef Enrique Evangelista nos cuenta su interesante desarrollo de carrera profesional.
Estudió cocina internacional en el colegio Maussi Sebees en Buenos Aires, Argentina, graduándose en el año 2000 y viajó a España para estudiar con Maria Remei (Mey) Hoffman, la prestigiosa creadora de la escuela Hofmann y referente de la alta pastelería, la cocina contemporánea y el magisterio culinario en España.
Enrique comenzó como ayudante de cocina en el grupo Anderson´s, Europa, y unos años más tarde fue Chef corporativo de la marca, dirigiendo sus cocinas en Madrid, Barcelona y Valencia a la corta edad de 25 años.
En el año 2005 estudió “Elaboraciones características de El Bulli”, en ese momento el mejor restaurante a nivel mundial, con Ferran Adriá, considerado por muchos como el mejor chef del mundo.
Más tarde participó en la inauguración de dos restaurantes en Barcelona en donde se formó como chef ejecutivo (Foc Barcelona).
Volvió a México después de 3 años en Argentina y 10 en España, desempeñándose como Chef de especialidades del hotel María Isabel Sheraton y más tarde como Chef ejecutivo del Hotel W. México City.
Actualmente tiene 20 años de trayectoria y es chef ejecutivo del Restaurante Gardela, ubicado en la Colonia Condesa de la Ciudad de México.
3 comentarios en “El Chef Enrique Evangelista”
Tuve el privilegio de degustar parte de so cocina y en verdad es una exquisitez. Felicidades.
Opinamos lo mismo Francisco. ¡Excelente Chef Enrique!
Tuve el privilegio de degustar parte de su cocina y en verdad es una exquisitez. Felicidades.