Te invitamos a hacer un breve recorrido por el mundo de la cerveza artesanal y el contexto de su consumo en México… !Y no te pierdas las catas en línea!
Dos tipos de consumidores de cerveza
Los gustos, motivaciones y hábitos al momento de consumir esta bebida a base de malta, varían notablemente entre las distintas personas y nos permiten diferenciar dos tipos de consumidores de cerveza:
Los consumidores sociales
Son los que se juntan “a tomar unas chelas” con los amigos. Se caracterizan por no ser demasiado conocedores de los detalles del producto. Por consecuencia, son poco exigentes en cuanto a la composición, la consistencia y la pureza o no de los ingredientes. Para ellos la cerveza es la excusa para reunirse, pero no mucho más que eso. Es común su consumo con clamato o michelada, mezclas que más allá de ser interesantes, no permiten apreciar su particular sabor.
Los consumidores exigentes
Son aquellos a quienes no les da lo mismo una cerveza que otra, porque saben los secretos de los procesos de elaboración y reconocen los buenos ingredientes. Son conocedores capaces de diferenciar la calidad de lo que consumen. Observan atentamente la etiqueta y la corcholata, prestando atención a cómo cae el líquido en el vaso y la sedosidad de la espuma, entre otros sutiles detalles. Partiendo de esa postura, conocen las diferentes cervezas y su estilo, así como los maridajes más convenientes en cada caso. Por eso prefieren las cervezas artesanales.
La cerveza artesanal vs. la industrializada
Las cervezas de producción industrializada tienen la característica de contener ingredientes que no sólo son la malta, sino también (por ej.) derivados del arroz. Su consistencia es más acuosa, es decir, menos concentrada y espesa. Todo eso afecta a su sabor, su tono y textura, los cuales son marcadamente más plenos, puros y naturales en las cervezas artesanales. En las de producción masiva predominan las de tipo lager y en menor cantidad las de tipo ale, mientras que hay muchas variantes en las cervezas artesanales.
Una flamante empresa
Hathor es una muy joven empresa que no sólo distribuye cervezas y vinos. Nació con el objetivo de difundir información al público para que éste encuentre su cerveza ideal, así como brindar una experiencia en eventos. Estos tienen el objetivo de que los consumidores encuentren su bebida favorita y la comida que mejor le combine.
Hathor surgió del gusto y la pasión por la buena cerveza, así como de la entrañable amistad de un grupo de amigos que integran hoy en día la directiva de la empresa. Se embarcaron en una exitosa aventura empresarial, decididos a apoyar a los pequeños y medianos productores mexicanos de cerveza artesanal, que integran el 90% de su cátalogo y de Bélgica, que conforman el 10% restante. También proveen vinos de diferentes partes del mundo, los cuales fueron previamente seleccionados por un sommelier, y tienen la peculiaridad de no encontrarse en tiendas comerciales.
Experiencia de catas virtuales
En apego a las disposiciones de las autoridades por la actual pandemia, Hathor ofrece experiencias de catas virtuales de cervezas para disfrutar en la comodidad de la propia casa. Se invita a catar en una comunicación virtual en vivo a cargo de un maestro cervecero de la firma.
La experiencia nos brinda diferentes opciones de sabores y recomendaciones. Busca difundir información sobre las cervezas, explicando su proceso de elaboración y la historia de los sabores que encontrarán en cada estilo. Además, se brinda información sobre los tipos de ingredientes que encontrarán en cada una y las mejores comidas para maridarlas.
La exitosa empresa apunta a los conocedores de las cervezas y también a todos los demás, para darles a conocer las bondades que este producto ofrece, ya que hay cervezas y vinos para cada paladar.
Hathor realiza envíos a toda la república, y en la Ciudad de México son sin costo.
“En cuanto a calidades, la cerveza es muy similar al vino, y su maridaje puede ser tan sofisticado o tan sencillo como lo puedas imaginar”.
¿Dónde comprar?
Facebook: hathor.dist
Instagram: hathor.dist
Whatsapp (catálogos, pedidos, nuevos socios comerciales): 55 4944 0988 y 55 4619 3215
Datos curiosos sobre la cerveza
- La historia de la cerveza se remonta al año 10,000 años A.C. Es aún más antigua que la del vino, cuyos vestigios rondan el año 6,000 A.C.
- El consumo de cerveza en México está aumentando drásticamente. Del 2011 al 2017 pasó de 10,594 hl a 166,079 hl aumentando el 1,467%. El de la cerveza artesanal, es de 1.050.000 hl, lo que representa aproximadamente el 1 % del consumo total de esta bebida en México, que es de 105.000.000 de hl.
- A partir del año 2016 México se convirtió en el principal país exportador de todo el mundo.
__________
También te puede interesar
Cursos online sobre 12 temáticas relacionadas con el vino
La mejor bodega y viñedo del mundo: Zuccardi