El nuevo restaurante tipo bistró de la Ciudad de México abrió sus puertas a finales de 2018 y sorprende por la calidad del servicio.
Por Horacio Díaz
Dulce Olivo sirve comida internacional, clásica en la presentación de los platillos pero con un concepto novedoso en cuanto a la elaboración de las bebidas -preparadas en el bar del establecimiento-, tanto en sabor como en vista, y en cuanto a la atención de las mesas, que no sólo está a cargo de los meseros, sino también de los propietarios del lugar. Ellos personalmente atienden hasta las más mínimas necesidades de los comensales, brindando una clara señal de su total compromiso con la calidad en la atención al cliente.
Ricardo Villagrán cuenta con una amplia trayectoria internacional y es el chef ejecutivo del bistró, responsable de crear los sabores que propone Dulce Olivo.
La arquitectura del restaurante-bar se caracteriza por su ambiente amplio, por colores inspirados en el pavo real y por brindar un espacio de calidez familiar, que también es promovida por la atención de los dueños. Todo lo anterior motiva a sentirse cómodo y a gusto y, en consecuencia, también a las sobremesas.
La carta abarca variados platillos y sus títulos incluyen:
Entradas: carpaccio de res, de atún, de salmón, de camarón, queso fundido de la casa, entre otros;
Cremas, pasta y arroz: Entre ellos cremas de almeja, de chicharrón, fettuccine con pomodoro y camarones, y calamares salteados;
Aves: Desde tacos de carnitas de pato hasta suprema o milanesa de pollo;
Ensaladas: de higo, de jitomates orgánicos con pescado y ensalada de cítricos, entre las variadas opciones;
Pescados y mariscos: salmón al gratin, atún sellado, camarones con esencia de ajo y sashimi de salmón;
Carnes: filete de res, arrachera a las brasas y rib eye steak, son algunas de ellas;
Guarniciones: camote rostizado, verduras a la parrilla, spaghetti Alfredo y varias más.
Las bebidas, creativas coctelerías y postres enmarcan la exquisita propuesta para saborear, compartir y disfrutar con amigos o en familia.
Data: Av. La Paz #14, col. San Ángel, CDMX.