MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

Search

MAPAS GOURMET

Seis mitos sobre los veganos

La palabra “vegano”, igual que su símil “vegetariano”, está rodeada de estereotipos y se asocia con un montón de ideas que ponen a las personas que eligen este estilo de vida como unos hippies abraza árboles, pero la realidad no podría ser más distante.

Los veganos están mal nutridos.

En realidad, una dieta libre de productos animales puede ser tan balanceada y rica en proteínas como la de alguien que come un corte de carne todos los días (además de mucho más sana). Existen muchas leguminosas y cereales ricos en proteínas y aminoácidos que complementan una dieta basada en ingredientes de origen vegetal para que no les falte ningún tipo de nutrientes.

Los veganos sólo comen lechugas.

Esta es quizás la mentira más grande. Una dieta vegana puede ser tan rica y variada como la dieta de los omnívoros. Si no lo crees, checa las recetas de la cooperativa eco vegana de Zihuatanejo y te reto a que no babees del antojo con alguno de sus platillos.

Los veganos no comen ningún postre.

Esto se puede resumir en una palabra. OREO®. Así es, las galletas que tanto disfrutas sumergir en un vaso con leche, los veganos lo disfrutan también, sólo que con leche de almendras, soya o arroz. Además, las frutas pueden contar también como postre, ¿no?. ¿Y qué dices del chocolate?

Los veganos son hippies.

Sí, es verdad. Pero también son hombres de negocios que visten impecables trajes para ir a trabajar, artistas, médicos, deportistas de alto rendimiento, punks, fresas, políticos, administradores, músicos, policías, sacerdotes…en fin, cualquier persona puede ser vegano y no la puedes etiquetar a partir de la dieta que ha decidido seguir.

A los veganos les importan más los animales que las personas.

No. Más bien, los veganos se preocupan por los animales tanto como lo hacen por los seres humanos y buscan que éstos reciban un trato justo, compasivo y que puedan vivir en libertad y sin maltrato de ningún tipo.

Los niños y las mujeres embarazadas no deben ser veganos.

El veganismo es para todos, sin importar edad, sexo o si estás embarazada, pues, como se mencionó anteriormente, en la naturaleza existen muchos ingredientes de origen vegetal que contienen la misma cantidad de aminoácidos que forman las cadenas de proteínas de la carne, así que, con una correcta alimentación, este estilo de vida no representa ningún peligro nutricional para ninguna persona.

Ahora ya sabes que el veganismo no es una elección de hippies desnutridos que sólo quieren comer lechuga, sino un estilo de vida elegido por personas de todas las edades y ocupaciones que se preocupan por tener una dieta más sana por la que ningún animal tenga que pagar con la vida ni deba sufrir maltrato. Es gente que busca compasión y amor en cada bocado de lo que come.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.