MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

Search

MAPAS GOURMET

To-may-toes o to-mah-toes: un recalentado infaltable

La comida y el lenguaje se cocinan en un clásico de la comedia estadounidense que ha sido recalentado una y otra vez y pone de estrella al tomate blog: tomato/tomahto.

Por Analhi Aguirre

©jacksonupperco.com
©jacksonupperco.com

Originalmente escrita por Ira y George Gershwin para la invencible película “Shall we dance?” (1937) interpretada por los geniales Fred Astaire y Ginger Rogers, “Let’s Call The Whole Things Off” es archi-conocida por los divinos Ella Fitzgerald y Louis Amstrong. La canción habla de las diferencias en las pronunciaciones del inglés, según ciertos dialectos regionales y las distinciones de las clases sociales que provoca. La discusión empieza en un parque de patinaje cuando la pareja se da cuenta de que su relación podría terminar debido a estos tremendos contrastes de la lengua, que destacan lo “refinado” -de sonidos más amplios o “broader”- contra otros más cortos.
La comida y el lenguaje se cocinan en un clásico de la comedia estadounidense que ha sido recalentado una y otra vez y pone de estrella al tomate blog: tomato/tomahto, y otras cuestiones gastronómicas con mucho ritmo que descubrirás mientras escuchas cantar a los enamorados; potato/potahto, vanilla/vanella, chocolate, strawberry y saspiralla en la versión de Ella y Louis. No dejes de ver: la carita de Fred Astaire cuando Ginger le dice que no puede dejarlo y el magistral baile-disputa del final.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.